viernes, 21 de junio de 2013

Sonora: Bloqueos en Vícam mantienen varados a trasportistas, tampoco hay autobuses

Manuel Aranda, transportista de carga pesada relata el martirio que desde el jueves a las 6:00 de la tarde vive en Vícam, Sonora ante el bloqueo que agricultores mantienen desde el pasado miércoles. 

Expresó que en el kilómetro que se encuentra, ni siquiera tienen alimentos o bebidas para ingerir, por lo que aquellas personas que por previsión traían alimentos en sus unidades pueden comer, pero quienes no, están en la inanición.

Argumentó que haciendo un cálculo de los transportes que se encuentran varados, son alrededor de 2 mil, lo cual dijo es una injusticia y quienes realizan tal bloqueo deberían tomar conciencia y evitar perjudicar a personas que ni la deben ni la temen. 

Por ello hizo un exhorto tanto a los manifestantes como a las autoridades para que se resuelva tal situación que además les afecta a ellos en su trabajo. 

Don Manuel Aranda viaja de norte a sur con destino a la ciudad de Los Mochis. 


No hay servicio de autobuses
Se suspenden corridas de autobuses debido al bloqueo de la carretera Internacional México 15 en Vícam, Sonora, y en las líneas de autotransporte de pasaje federal prácticamente no hay servicio debido a que los camiones están varados en las centrales y terminales de Navojoa y Obregón por la interrupción del tráfico vehicular 

Esta situación es muy delicada, explicó la gerente del Grupo Estrella Blanca en Los Mochis, Graciela Ortega.

“Corridas al sur que vengan del norte prácticamente las tenemos detenidas, ya hay muchos autobuses de todas las líneas que están detenidos entre Navojoa y Obregón”.

“…nosotros Estamos buscando vías alternas, mandando autobuses por la sierra; en un recorrido que debiera ser de tres horas, de Obregón a Hermosillo, lo estamos haciendo en siete horas, pero no podemos mandar a todos los autobuses, entonces tenemos varados en Hermosillo, Obregón y Navojoa y estamos por dejar algunos autobuses aquí para sacar lo del sur”, señaló.

El conflicto ya tiene mucho tiempo, pero se agravó al cerrarse definitivamente el paso en la carretera Internacional. 


Este bloqueo de carreteras, al igual que el del día de hoy en Guerrero, siguen encendiendo los focos rojos del hartazgo social en nuestro país.

(Con información de Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado