sábado, 22 de junio de 2013

Sonora: "Buchón" anuncia su muerte en Facebook y se suicida

El suicidio de Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, ocurrió poco después de anunciar sus intenciones en Facebook por motivos que hasta ahora son desconocidos en una colonia de Nogales.
Luego de cerrar sesión, el joven de 23 años tomó un arma que estaba en su casa, ubicada en la colonia Rosarito, y se disparó en la cabeza. La pistola con la que se privó de la vida es la misma que aparecía en una de sus fotos mientras festejaba su cumpleaños apenas este jueves.
A la escena llegaron agentes estatales, quienes lo encontraron sentado en un sillón. La pistola estaba en una cama pues sus parientes la alejaron mientras intentaban auxiliar, sin éxito, a Alexis Omar. Reportes indican que el joven habría detonado su arma varias veces al aire antes de publicar en su cuenta de la red social “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo” (sic).
Al arribar elementos de medicina forense y peritos, estos detectaron que había tres casquillo calibre .40 al lado de su automóvil Jetta y otro más al interior de la casa; presuntamente del balazo con el que se quitó la vida. Sin embargo, las amistades en Facebook de Balderrama Gutiérrez sospechan que la defunción de su amigo no haya sido un suicidio pese a todas las frases con lamentaciones que el joven expresó toda la semana en Facebook pues un contacto de nombre Guillermo comentó “Te la aventasteee carnalitoo chaleee pero averiguareee k fue lo kpasoo te lo prometo” (sic), en el muro de Alexis Omar.
Entre las últimas publicaciones del ‘carnalitoo’ destacan varias frases que hacen referencia al estilo de vida arquetípico de los narcotraficantes pues advertía que su voluntad era ser recordado como un ‘compa’ que siempre estuvo rodeado de “parranda” y mujeres, además de externar que era amante de la cerveza tecate y cuando había recursos, del whiskey Buchanan´s, todos temas recurrentes en los narcocoridos: el consumo de whiskey, las mujeres, las armas y las fiestas.
Más detalles
Tras anunciar en Facebook que se suicidaría y despedirse de sus amigos y familia, un joven de 23 años se quitó la vida dándose un balazo en la cabeza.
Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de Nogales, Sonora discutió con su esposa y luego se disparó con un arma de fuego calibre .40 mientras estaba sentado en un sillón.
Previamente el joven dejó en Facebook el siguiente mensaje:
“Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo”.
El suicidio ocurrió este viernes poco después de las 19:00 horas en el domicilio del joven en la calle Suaqui número 12 de la colonia Rosarito.
Las autoridades indicaron que Balderrama Gutiérrez había ingerido bebidas alcohólicas y sostuvo una discusión con su esposa, por lo que tomó la pistola e hizo unos disparos al aire afuera del domicilio.
Luego entró a la casa, se sentó en un sillón y se pegó un tiro en la cabeza con la misma arma con que aparece en una fotografía que publicó en Facebook.
Al lugar llegaron el agente del Ministerio Público y peritos forenses que levantaron tres casquillos calibre .40 a un lado de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y uno más dentro de la vivienda.
Un día antes Alexis Omar había subido algunas fotos donde aparece a bordo de un automóvil bebiendo cerveza y posando con el arma de fuego con que se quitó la vida.
“Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede”, escribió.
Tras publicar el mensaje de despedida en su muro, contactos del joven publicaron mensajes y le preguntaron qué le ocurría. Otros más le expresaron mensajes de apoyo. Una mujer solicitó su número de teléfono, pero nadie se lo proporcionó.

Mensajes en Facebook
Familiares y amigos de Omar Alexis Balderrama Gutiérrez, quien anunció su suicidio en Facebook, expresaron su tristeza por redes sociales tras su muerte.
"Triste me siento con esta noticia", publica en su muro una mujer quien dice ser su prima. "Descanse en paz compita siempre lo recordaremos Alexis Omar Balderrama Gutierrez (sic)", escribe uno de sus amigos en esta red social.
Quienes recordaban a este joven de 23 años subían las últimas fotos que publicó en su perfil un día antes de anunciar el suicidio. "Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego... Y ke el mundo ruede (sic)", subió este comentario el día de ayer Balderrama, con una serie de imágenes de él dentro de un auto, en tres de las cuales mostraba una pistola.
Horas después, ese mismo viernes por la noche, este joven, quien vivía en la colonia Rosarito, en Nogales, colocó en su muro de Facebook un comentario de poco menos de dos líneas a manera de despedida: "Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo (sic)"
Omar Balderrama tomó un arma y se disparó en la cabeza dentro de su casa. Los agentes encontraron al muchacho sentado y una pistola en una cama, ya que al parecer sus parientes trataron de ayudarlo, pero no pudieron hacer algo por salvarle la vida.
Tras la publicación de este caso, usuarios de Facebook expresaron sus condolencias y reflexiones: "Que lastima tan joven este muchacho y se acaba de quitar la vida dios lo bendiga y lo tenga a su lado paz a su alma y conformidad a su familia mis sinceras condolencias". "Que mala onda porque no hubo nadie a su lado para hacerle ver que tenia mucha vida por delante y tomo una decisión equivocada, lamentablemente después de publicar esto, se suicido, Q.E.P.D". "Un joven de 23 años de Nogales, Sonora anuncia su suicidio el día de ayer en Facebook y lo cumple. 
Que triste que existan personas con problemas mentales y por no tratarse a tiempo cometan barbaridades como ésta... ", son algunos de los comentarios de esta red social.
Personal del Servicio Médico Forense arribó al domicilio donde levantó cuatro casquillos calibre .40, tres a un lado de un Volkswagen tipo Jetta y uno más adentro de la casa, con el cual se quitó la vida el joven.

Personal de la fiscalía del estado ya investiga el caso.
(Con información de El Diario de México, Proceso.com.mx y Vanguardia) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado