viernes, 28 de junio de 2013

Sonora: Causa polémica tuit de secretario de Seguridad

Controversia causó en Sonora una expresión del secretario de seguridad pública del Estado, Ernesto Munro Palacio, quien en su twitter parece enfrentar a Hermosillenses y habitantes de Ciudad Obregón por el tema del agua.

"No los provoquen, 850 mil son más que 450 mil, son como un león dormido, sin hambre y sin SED, por favor: no le jalen la cola al león", señaló en un twitter en el que parecía hacer referencia a la cantidad de habitantes de cada ciudad.

Activistas del Movimiento Ciudadano por el Agua tomaron el tuit del Secretario de Seguridad en Sonora como una provocación, precisamente de parte del encargado de la seguridad pública del Estado.

Uno de los que mostró su inconformidad por el citado twitter, fue Rodrigo Bours Castelo, hermano del ex gobernador priísta de Sonora, Eduardo Bours Castelo, quien dijo a través de la misma red social: "Esto no es un lapsus, he denunciado crímenes seriales políticos en el estado, no se puede tomar a la ligera esto".

En otro mensaje, en el que también incluyó al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el hermano del ex gobernador de Sonora señaló: "El Secretario de Seguridad Pública en Sonora atentando vs la seguridad del Estado! Alarmante".

Cabe señalar que la construcción del Acueducto Independencia ha enfrentado a los grupos de poder de Hermosillo y Ciudad Obregón, panistas y priístas respectivamente, por el control del agua y del desarrollo económico en cada región.

Algunos integrantes de la etnia yaqui se han manifestado también en contra de la operación del acueducto con un bloqueo carretero, sin embargo este viernes por la tarde, los gobernadores tradicionales de la citada etnia se desligaron de los bloqueos en Ciudad Obregón y Vícam, en el municipio de Guaymas.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado