jueves, 20 de junio de 2013

Tabasco: Hay un detenido por multihomicidio en Villahermosa (Video)

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que esta mañana detuvo a una persona que está relacionada con el multihomicidio de Ixtacomitán.

Este jueves, la Procuraduría tabasqueña realizó la detención de un obrero que laboraba en la casa de junto de donde fueron asesinadas una señora, una joven y una bebé la tarde del martes, hasta el momento se desconoce la situación jurídica de esta persona.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que se están llevando cuatro líneas de investigación, entre las que destaca, el de un robo a casa-habitación. También el procurador adelantó que este mismo día se realizarían las primeras detenciones entorno al multihomicidio.

A las 08:00 horas, agentes ministeriales procedieron a la detención del albañil Tilo Beltrán Díaz, quien se encontraba trabajando en una obra ubicada en el mismo fraccionamiento Las Lomas, en la ranchería Ixtacomitán.


Las primeras versiones apuntan que Beltrán Díaz fue llevado para que declare lo que vio, ante la posibilidad de que estuviera cerca cuando se cometieron los asesinatos.

En estos momentos, peritos de la Procuraduría General de la República se encuentran en el fraccionamiento Las Lomas, realizando su propio rastreo criminalístico.

En conferencia de prensa, Valenzuela aseguró que su equipo está dedicado a la investigación y reveló que en colaboración con las procuradurías de los estados vecinos, particularmente la de Chiapas, se busca a los delincuentes.

Dio a conocer que hoy mismo se llevará a cabo una reunión extraordinaria del grupo de seguridad, en la que estará presente el gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como las policías federales y estatales.

Por lo que se refiere al caso de la policía de seguridad privada que vigilaba al momento del multihomicidio, aclaró que aun cuando no estaban armados, se abrió un expediente y se les investiga.


Para estar mejor enterado:
Tabasco: Conmoción en Villahermosa por asesinato de mujer, su bebé y empleada doméstica
(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado