sábado, 22 de junio de 2013

Tamaulipas: Caen asesinos de empresario de Ciudad Victoria

En rueda de prensa, el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Isamel Quintanilla Acosta, reveló que se logró la detención de dos personas implicadas en la muerte del empresario José Castañeda Treviño, quien fuera ultimado el pasado 7 de mayo.
El procurador, en compañía del Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza informó que las investigaciones se iniciaron el mismo día de los hechos y, eso les permitió ubicar uno de los vehículos utilizados por los agresores, de cuyo interior se obtuvieron huellas dactilares de quien resulto ser José Alberto Yáñez Sánchez de 22 años.
"En sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, reconoció haber participado en los hechos que provocaron la muerte del empresario. José Alberto Yáñez Sánchez y, otro participante de estos hechos, identificado como Elías José Luna Martínez, de 29 años, fueron detenidos este miércoles 19 de junio por los agentes encargados de investigar la indagatoria penal número 154/2013".
Quintanilla Acosta, explicó que Yáñez Sánchez declaró que el 7 de mayo, acompañado por Elías José Luna Martínez y, otras personas más ya identificadas y buscadas, se dirigieron a la empresa propiedad de José Castañeda Treviño para intentar extorsionarlo.
Indicó que uno de los cómplices tuvo un altercado con el empresario Castañeda Treviño y luego se originó un tiroteo, por lo que todos se dieron a la fuga, Yáñez Sánchez y Luna Martínez lo hicieron a Ordóñez de un automóvil Chevrolet Optra que abandonaron en el 2 Zaragoza, de donde más tarde se obtuvieron huellas dactilares.
Se informó a los medios de comunicación, que debido a la secrecía y seguimiento de las investigaciones, no se responderían preguntas al respecto, mostrando únicamente las fotografías de los indiciados.
(Con información de Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado