miércoles, 26 de junio de 2013

Tamaulipas: Reporte de balacera en Reynosa; 5 muertos

Un enfrentamiento entre civiles armados contra elementos del Ejército, suscitado esta mañana en Reynosa, generó pánico entre habitantes, y alumnos y directivos de una secundaria.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Justicia de Tamaulipas, minutos antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles se registró una persecución de militares contra hombres armados que inició en la colonia Ampliación Rodríguez y culminó en la colonia Leal Puente.
La situación de riesgo culminó en el estacionamiento de la Secundaría número 4, "Marte R. Gómez", donde se impactaron los tripulantes de una camioneta tipo Quest contra los vehículos de profesores y padres de familia.
Para evitar su captura, los hombres armados se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, balacera que duró por lo menos 40 minutos sobre el boulevard Acapulco, a espaldas de la refinería de Petróleos Mexicanos.
Presuntamente el hecho ocasionó decesos, pero aún no se ha confirmado el número.
Maestros confirmaron que durante la situación de riesgo se escucharon detonaciones de armas de alto poder y explosiones de granadas.
Tras concluida la situación de riesgo, los militares sellaron la zona y dieron salida segura a los alumnos de la secundaria, sin embargo no se ha reportado si hay estudiantes heridos u otros civiles.
Hasta las 10:20 de la mañana fuerzas militares mantienen sitiada la  ubicada a unas cuadras de la secundaria donde se registraron los hechos de violencia.

5 muertos
Civiles armados se enfrentaron esta mañana con efectivos del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Reynosa con saldo de al menos un  militar fallecido y cuatro presuntos delincuentes abatidos, confirmó a Apro una fuente oficial.
Minutos antes  de las 9:00  horas comenzó una persecución y balacera  en la zona aledaña al  Hospital de Pemex y sobre el Boulevard   Morelos,  entre presuntos civiles armados,  a la que acudieron  efectivos del Ejército mexicano.
La balacera provocó cierre de comercios, que los estudiantes se atrincheraran en las escuelas, así como  el desvió y  la interrupción del tráfico  de las avenidas del centro cercanas al lugar del enfrentamiento.
Fuentes oficiales mencionaron que al filo de las diez horas acudió el Ministerio Público al lugar de los hechos y hasta el mediodía recogió evidencias del intercambio de disparos.
Hasta el momento se reporta un militar muerto y otro herido. Además, cuatro presuntos civiles armados fueron abatidos por los efectivos del Ejército.
El enfrentamiento  mantuvo paralizada las actividades de la zona. También se suspendieron los eventos de las campañas electorales.
La Procuraduría estatal anunció que más tarde emitirá un comunicado oficial con los detalles de la balacera.
(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado