viernes, 21 de junio de 2013

Yucatán: 10 años de cárcel a menor que violó y mató a niña de 7 años

Luego de tres meses de proceso, la jueza de oralidad de justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec, dictó una sentencia de 10 años de internamiento en contra del menor de edad L.E.E.M, al considerarlo culpable de homicidio calificado y violación equiparada en agravio de una niña de San José Tecoh.
El proceso por este hecho que consternó a la sociedad yucateca, y que derivó en la detención de L.E.E.M. alias "Pepino", de 16 años, como autor material, transcurrió de acuerdo con los tiempos legales, y se trata de la primera sentencia para uno de los tres directamente involucrados en el sonado crimen.

Los hechos, como se informó en su oportunidad, ocurrieron el 1 de marzo de este año, cuando L.E.E.M. y Alberto Falcón Vera, quien permanece recluido en el Cereso de Mérida, violaron y mataron a la menor de siete años de edad en un predio de la colonia San José Tecoh (sur de Mérida). De los hechos fue testigo el menor C.A.T.M. alias "Tito", de 14 años, quien no hizo nada por impedir los delitos.

Junto con ellos fueron detenidos por encubrimiento los esposos Salvador Jorge Salazar (a) “Juan de Dios”, y Norma Aurora Moo Espinosa, de 76 años, en cuyo predio ocurrieron los ilícitos.

En el caso de los menores de edad detenidos, las autoridades ministeriales procedieron a la investigación que incluyó la presentación de pruebas de ADN, que contribuyeron a determinar la participación y responsabilidad de "Pepino". 

En el caso participaron en forma conjunta los Fiscales Investigadores Especializados en Justicia para Adolescentes y los Fiscales Adscritos al Juzgado de Justicia para Adolescentes. 

Este jueves, en audiencia de individualización de la condena, la juez dictó la pena de 10 años de internamiento para el involucrado, condena que deberá cumplir a partir de que cause ejecutoria su sentencia en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Este caso conmocionó a la sociedad por la crudeza de los hechos, en los que incluso los autores materiales de este crimen acallaron con música los gritos y el llanto de su pequeña víctima.


(Con información de Sipse.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado