miércoles, 5 de junio de 2013

Yucatán: Niño de 11 años y menor, de 16, planeaban autosecuestro

En complicidad con un amigo de 16, un niño de 11 años planeó su autosecuestro para obtener de su familia 250 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE explicó que agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad Antisecuestros desarticularon un presunto secuestro en Puerto Progreso, en el que estuvieron involucrados un niño de 11 años y un joven de 16, quienes planearon el ilícito con el fin de obtener dinero de su propia familia.
La dependencia detalló que Angélica Guadalupe López Güemez interpuso la denuncia correspondiente por el presunto secuestro de su hijo “AECML”, de 11 años, luego de recibir varios mensajes vía teléfono celular, en los que le exigían el pago de 250 mil pesos si quería volver a ver con vida al menor.
Alarmada, la madre acudió ante autoridades de la FGE para reportar el caso, y en consecuencia se desplegó un operativo que permitió desenmascarar el engaño.
De acuerdo con la investigación correspondiente, el niño y el joven “GAZC” planearon desde el domingo pasado un robo de cablería de cobre en una casa del puerto, por lo que se ausentaron de la escuela el lunes; no obstante, ya instalados en el predio señalado, planearon el falso secuestro.
Por la mañana, el niño salió de su casa para ir a la escuela, a la que nunca llegó, pues se dirigió a casa de su amigo en una bicicleta, llevando consigo una mochila y en el interior de ésta su teléfono celular.
Después de planear el supuesto secuestro, el joven de 16 años mandó mensajes a la señora Angélica Guadalupe, madre de su amigo, para amedrentarla y pedirle el pago del rescate.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado