martes, 4 de junio de 2013

Zacatecas: Hallan 3 ejecutados en Fresnillo

El gobierno del estado confirmó hoy que fueron localizados los cuerpos de tres personas en la comunidad Francisco I. Madero, municipio de Fresnillo, que al parecer murieron desde hace 10 a 14 días.

En un comunicado de prensa, se informó que las autoridades de Fresnillo dieron a conocer el hallazgo efectuado por campesinos del lugar, a 15 metros del camino de terracería que comunica la comunidad de Francisco I. Madero con el lugar conocido como La Meseta.

Luego de lo cual dieron aviso a las corporaciones policiacas, por lo que arribó la Policía Municipal de Fresnillo para acordonar la zona, así como elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer el levantamiento correspondiente.

El documento oficial señaló que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el municipio de Fresnillo.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de tres personas, aparentemente todos del sexo masculino, fueron encontrados en un terreno agrícola en las inmediaciones de las comunidades Francisco I. Madero y Urite, de Fresnillo, durante la tarde de este lunes.

El hallazgo ocurrió alrededor de la 13:00 horas, y el llamado de emergencia fue atendido por agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial, aunque fue hasta poco después de las 22:00 horas que arribaron a la ciudad de Fresnillo luego de rescatar los cadáveres.

Fue el propio delegado municipal de Francisco I. Madero, quien se percató de los cuerpos tirados en el llano, y después de recuperarse de la impresión marcó al sistema de emergencia 066 para reportar el suceso

Los restos humanos, que se encontraban ya en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les habría de practicar la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, así como las causas de su fallecimiento, aunque no se descarta que su muerte esté relacionada con la violencia desatada por los cárteles de la delincuencia organizada.

(Con información de Milenio.com y NTR Zacatecas)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado