viernes, 28 de junio de 2013

Zacatecas: Identifican a 3 muertos en enfrentamientos

Este miércoles fueron reconocidos otros tres cuerpos que se encontraban en el cuarto frío del Servicio Médico Forense (Semefo), por sus familiares.

Cerca de las 19:45 horas, llegó a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) Lorenzo Balderas Sánchez, de 57 años.

Al mostrarle algunas fotografías de los cuerpos que están sin reconocer, identificó a uno como su hijo Lorenzo Balderas López, de 36 años, de quien no supieron nada desde el domingo 16 de junio.

De la misma manera llegó a las 20:25 horas, Graciela González Martínez, de 41 años, con domicilio en la capital zacatecana, quien pedía información respecto a su hijo.

Ante la situación los ministeriales que en ese momento estaban de guardia, le recomendaron que pasara a las instalaciones del Semefo para que identificara a uno de los cadáveres.

Después de haber visto algunos cuerpos, Graciela ubicó el de su hijo que en vida se llamaba Jairo Cipriano Reyna González, de 18 años, quien fue visto la última vez el jueves 13 de junio.

A las 23 horas, Efraín Nava Botello, de 33 años, con domicilio en la capital de Zacatecas, pidió a los efectivos estatales adscritos a El Mineral que le mostraran fotografías de las personas fallecidas que estaban sin reconocer y de repente a su hermano Eloy Nava Botello, de 21 años.

Los tres cuerpos fueron entregados a los familiares.

Los sujetos reconocidos fueron de los ocho sicarios abatidos en un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la comunidad La Salada y Estación Gutiérrez.

"Cártel del Golfo" contra "Los Zetas"

Cinco presuntos sicarios murieron luego de que integrantes del "Cártel del Golfo" y “Los Zetas” sostuvieron enfrentamientos la noche del jueves en diversos puntos de la ciudad de Fresnillo.

Dos hombres fueron abatidos luego de una prolongada persecución entre los grupos, y otros tres murieron cuando los sicarios se encontraron con elementos del Batallón de Infantería del Ejército y agentes de la Policía Ministerial que se movilizaron ante los reportes de habitantes de la ciudad.

Luego de los enfrentamientos, corporaciones de seguridad encontraron una camioneta pick-up que quedó abandonada en la calle Reforma, cargada con tres lanzagranadas, diez armas AK-47, seis fusiles R-15, granadas, así como decenas de cargadores y cartuchos.

Los primeros reportes fueron hechos alrededor de las nueve de la noche. Vecinos de la colonia Industrial denunciaron disparos y una persecución entre varios vehículos, misma que continuó por otras calles.

En un punto, entre las calles Jalpa y La Paz quedaron dos hombres muertos, pero el enfrentamiento continuó por las colonias Las Américas y Fovissste, entre otras.

Sin embargo, a la altura de La Lagunilla los presuntos delincuentes se encontraron con la movilización de elementos del 97º Batallón de Infantería y los elementos de la PM, y se inició otro tiroteo.

Ahí fueron acribillados otros tres de los supuestos sicarios.

Apenas por la mañana se había reportado el hallazgo de un hombre ejecutado con un disparo en la cabeza, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de la localidad de Valdecañas, perteneciente a este municipio.

En las dos últimas semanas se han registrado fuertes conflictos atribuidos a la disputa por la plaza entre los grupos referidos.

La semana pasada se contabilizaron al menos 12 víctimas de distintas refriegas ocurridas en la cabecera y en varias comunidades, como Estación Gutiérrez, donde en una refriega ocurrida el jueves 20 fueron acribilladas ocho personas.

(Con información de NTR Zacatecas y El Diario de Coahuila) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado