viernes, 19 de julio de 2013

Aguascalientes: Mujer calcinada; el marido es el principal sospechoso

Una mujer murió en medio de las llamas que envolvían su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, presuntamente asesinada por su esposo, toda vez que vecinos del lugar aseguran que previo al incendio escucharon una fuerte discusión entre la pareja que habitaba dicho domicilio.

La víctima mortal del lamentable hecho fue identificada como María de Jesús Ávila Silva, de 27 años, en tanto que su esposo, detenido como sospechoso de haber provocado el fuego, se llama Ismael Méndez Rodríguez, de 37 años, ambos con domicilio en el 314 de la calle Atanasio Rodríguez, donde sucedieron los hechos.

La excusa

Elementos de la Policía Preventiva municipal llevaron a cabo la detención del hombre, mismo que fue localizado cerca de un arroyo cuando corría con rumbo desconocido. Al ser cuestionado, solamente refirió que unos sujetos se habían metido a su casa para agredirlo por negarse a trabajar con ellos en la distribución de drogas, pero nunca pudo explicar el porqué iba corriendo mientras su casa se incendiaba con su esposa en el interior.

Vecinos del lugar aseguran que el día de ayer por la noche escucharon al jefe de familia discutir con un sujeto que le cobraba dinero, tal discusión concluyó cerca de las 10 de la noche. Pero fue aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando escucharon que en el interior del domicilio se escenificaba una nueva pelea entre el matrimonio, como ya había sucedido en anteriores ocasiones y que era frecuente entre esta pareja, por lo que no le dieron mucha importancia.

La denuncia

Sin embargo, más tarde fueron policías los que tocaron a la puerta de los vecinos para despertarlos y pedirles que salieran de sus hogares, debido a que había un domicilio que estaba envuelto en llamas y no podían controlar el fuego. Fue entonces que se enteraron que dentro de la casa se encontraba una mujer completamente carbonizada, en tanto que su esposo misteriosamente no se encontraba dentro del mismo domicilio.

La rápida reacción por parte de los policías municipales se debió a que uno de los vecinos reportó la discusión entre la pareja, esto ocasionó que una de las unidades comenzara a acercarse al lugar, sin embargo grande fue su sorpresa al observar que la casa donde reportaban el conflicto estaba envuelta en llamas. Ellos mismos con una manguera comenzaron a apagar el fuego ganando tiempo antes de que llegaran los bomberos municipales.

El vecino que hizo el reporte fue quien le indicó a los uniformados haber observado al jefe de familia salir de la casa corriendo en dirección hacia el arroyo y por ello una patrulla fue a tratar de localizarlo, y tras encontrarlo escucharon de boca de dicho sujeto una versión totalmente fuera de lugar, por lo cual quedó a disposición de las autoridades como principal sospechoso de haber prendido fuego a la casa y en consecuencia asesinar a su propia esposa.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado