jueves, 11 de julio de 2013

Autora del "Blog del Narco" dice vivir sus últimos días

La autora del "Blog del Narco" aseguró que presiente que no tendrá un buen final y que está en sus últimos días.

En abril pasado, la autora salió al mundo con entrevistas a periodistas de la cadena árabe de televisión Al Jazeera, luego con el diario inglés The Guardian, donde dijo llamarse "Lucy".

En mayo, The Guardian informó que la responsable del "Blog del Narco" debió huir de territorio mexicano.

En una nota firmada por su corresponsal en Los Ángeles, California, el periódico indicó que en los primeros días de mayo su compañero del blog le llamó por teléfono para decirle una sola palabra: "corre", y luego desapareció. Se fue a Estados Unidos y luego a España.

"Corre era nuestra palabra clave si algo estaba muy mal. Nunca antes la usamos", relató Lucy a la corresponsal de The Guardian".

El "Blog del Narco" lleva tres años de hacer pública la información relativa a la guerra contra el narcotráfico en México.

Ahora, "Lucy" escribió un texto al que tituló "Mis últimos días", donde señaló que "mi resignación está a punto de encontrarme, puede ser doloroso, hasta miedo me da. Pero siento que está a punto de llegar, lamentablemente puedo presentir que no tendré un buen final, todo apunta a eso. No sé qué vaya a pasar conmigo, quisiera darme un buen final pero no sólo depende de mí".

Explicó que "lo que traigo dentro es complicado, a veces me enojo conmigo misma, si yo pudiera hacer más... pero no. Siento que me asfixio, que estoy cargando con miles de muertos, esos que publicaba en el blog: los ejecutados, descuartizados, colgados, los identificados, los no identificados, los inocentes, y todos. Es increíble pero solamente de recordar las imágenes, los videos y fotografías... es espantoso que no me los pueda quitar de la cabeza. Ya no soporto vivir con tantos fantasmas, vivir así, ya no puedo con esto, es desesperante, terriblemente asfixiante".

Ella describió que se ha guardado tantas cosas, pero "yo no soy un personaje, yo soy real de carne y hueso. Yo siento, yo sufro, yo lloro, yo estoy sola, yo estoy abandonada. No soy "La Reyna del Sur", soy "Lucy" la de "Blog del Narco". Soy mujer, soy mexicana".

Para ella ojalá su historia "fuera diferente, es injusto que siendo una buena persona ahora tenga que estar viviendo cosas terribles, pero dicen que la vida no es justa, que realmente la justicia se hizo para unos cuantos, para los que son privilegiados".

Anotó que está "muy cansada de correr, ya no quiero, ya no puedo, pero sé que tengo que seguir intentando. Porque no quiero tener un mal final. Pero, de verdad es muy desesperante estar sin nada y sin poder hacer nada. Es horrible, por el hambre he estado tentada en llegar a la Embajada de México en España, les confieso que hasta he rondado por el lugar, pero no, no puedo, obviamente no puedo, definitivamente no puedo".


“Me dejaron sola, no sé qué vaya a pasar conmigo, si alguien me quiere apoyar puede escribirme a contacto.blogdelucy@gmail.com. Gracias por todo”, publicó el pasado 8 de julio la mujer identificada como “Lucy”.

(Con información de Vanguardia y Animal Político) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado