jueves, 18 de julio de 2013

Cayó "El Tornado", del "Cártel de Jalisco" hace más de una semana; lo confirman hasta hoy

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado Rentería, apodado “El Tornado”, fue detenido hace más de una semana por elementos del Ejército, confirmó hoy el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

De acuerdo al funcionario federal, el capo del narcotráfico regional fue detenido durante los operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 10 de julio en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Murillo Karam indicó que Delgado Rentería fue detenido junto a su escolta, Domingo “El Mingo” Medina Moguel.

Más detalles
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó esta tarde que el pasado 10 de julio fue capturado el líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", Víctor Hugo Delgado Rentería apodado “El Tornado”.

La aprehensión es el resultado del operativo que el 10 de julio implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Bugambilias, en el Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Sí es el mismo del que estamos hablando, está detenido, está en la Procuraduría (PGR) y está a punto de ser consignado", expusó el procurador, aunque rehusó dar detalles sobre el resultado entero del operativo, del que eventualmente hará públicos sus resultados. "No puedo dar (más) datos porque están en la averiguación previa".

Telón de fondo

El pasado 10 de julio, personal de la Sedena, enviado desde la Ciudad de México, realizó un operativo en diversos puntos del Sur de la ciudad. Dado que nunca se oficializó el resultado de los cateos, únicamente se hablaba en condición de extraoficial que se habría arrestado al "Comandante Tornado", y a un individuo conocido como Domingo Medina Mogel, alias "El Mingo", también operador del CJNG.

Las movilizaciones se realizaron en Circuito de las Flores Oriente y Remanso de los Lirios, en una casa del fraccionamiento Bugambilias, y en otra residencia ubicada sobre la calle Justo Sierra, a unos 100 metros de Prolongación López Mateos, en la colonia Agua Blanca, ambas en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena de marzo de 2010, un individuo de 30 años con sus mismos nombres y apellidos (originario de Ameca) ya había sido detenido junto con 12 personas más el día 20 de ese mes, adentro de un laboratorio clandestino en el poblado conocido como La Cofradía, municipio de Cocula, sitio donde se aseguraron poco más de 55 mil pesos, cristal, herramientas para su fabricación y una camioneta de modelo reciente.

(Con información de Todo Texcoco.com e Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado