miércoles, 3 de julio de 2013

Cd. de México: Ejecutado en el Metro, de los más buscados por la PGR

El hombre que fue asesinado en uno de los accesos a la estación Potrero del Metro, el pasado 28 de junio, era uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Arturo Zúñiga Padilla, alias "El Gallo", quien según la ficha de búsqueda emitida por el agente del Ministerio Público de la Federación, era el presunto líder del "Cártel del Centro".

En el informe publicado en el sitio electrónico de la PGR se detalla que este hombre y su organización presuntamente mantienen operaciones ilícitas en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan y Cuautitlán.

También se advierte que este sujeto puede ser considerado como peligroso, incluso en el informe federal se hace una observación: “Se sabe que este grupo delictivo, tomó el control del mercado de drogas y estupefacientes, y se les relaciona por lo menos con siete homicidios”.

Fuentes consultadas sobre esta indagatoria señalan que hasta el viernes pasado se carecía de una imagen del presunto narcotraficante; sin embargo, al realizar el análisis dactiloscópico de la víctima se encontraron correspondencias positivas con los archivos criminales de la PGR.

De acuerdo con las primeras investigaciones, "El Gallo" y uno de sus presuntos cómplices, quien fue identificado como Javier Belmar Muciño, alias "La Víbora", al parecer visitaron a unos familiares que habitan en una de las unidades habitacionales de la colonia Caputitlán. A su salida de las torres de departamentos, señala el informe policial, fueron emboscados por varios sujetos que los siguieron hasta el acceso de la estación del Metro Potrero, donde falleció "El Gallo" y su acompañante resultó herido.

Las autoridades señalan que el hombre asesinado era investigado por 7 homicidios en el Estado deMéxico, entre ellos los de 2 hombres que dejaron colgados en un puente de la autopista Chamapa-Lechería en marzo pasado.

Agentes de Investigación esperan que Belmar Muciño se recupere de las heridas de bala para que declare sobre el ataque registrado en la escalinata de la estación del Metro Potrero.
(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado