viernes, 26 de julio de 2013

Chihuahua: Joven denuncia violación; la violaron contactos de Facebook

Una joven de 24 años de edad que pactó un encuentro con dos “amigos” que conoció hace dos meses por la red social Facebook, fue presuntamente violentada sexualmente luego de estar consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio deshabitado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en Delicias.

Los supuestos responsables fueron detenidos, a uno se le adjudica responsabilidad. Dicha situación se está manejando con hermetismo debido a lo delicado del caso, aparte que resulta preocupante para la autoridad debido a que son varios los casos que investigan.

El Ministerio Público informó que según las pruebas adjuntas en la carpeta de investigación, existe evidencia que sustenta la denuncia realizada por la victima y una posible responsabilidad de uno de los detenidos.

La Fiscalía investiga la denuncia de la posible violación de la mujer por parte de dos jóvenes, de quienes se reservaron los nombres ya que aún no es posible confirmar su participación y quienes supuestamente lograron llevarla a una casa deshabitada luego de iniciar una amistad de casi dos meses a través de un chat en el Facebook.

Después de este tiempo entablaron un encuentro en la colonia Kilómetro 99, los sujetos llegaron la tarde del miércoles 24 de julio en una camioneta y la invitaron a consumir embriagantes, la mujer los acompañó y en una vivienda en el fraccionamiento Cumbres del Deporte comenzaron a beber y presuntamente se presentó el ataque sexual.

Sobre la detención, se dijo que fue al medio día del jueves, aunque no se especificó el lugar.

Hasta el momento, según la investigación, la responsabilidad recae en uno de ellos, pero continúa la investigación para que los agentes recaben más evidencias hasta el término que la ley les permite dentro de la flagrancia.

Ante este caso y otros que se han presentado, la Fiscalía hizo un llamado a los padres de familia y a los jóvenes que utilizan los medios del Internet a evitar contactarse con personas desconocidas y que no muestran una identidad, ya que por lo regular se desconoce su lugar de residencia y otros detalles.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado