viernes, 26 de julio de 2013

Chihuahua: Policías golpean y dejan malherido a conductor de “Extroverti2”

Dos agentes de la policía municipal son acusados de haber golpeado la madrugada de hoy a Luis Marmolejo Aguirre, conductor del programa “Extroverti2” ─de bromas y reportajes sobre la vida nocturna de la ciudad─ que se transmite por el canal local de Televisa.

Por la golpiza que recibió, presuntamente, por los agentes, Marmolejo fue hospitalizado, además perdió dos dientes y le quebraron su nariz, reportaron familiares de la víctima, quienes denunciaron los hechos públicamente y anunciaron que también lo harán ante la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Son situaciones que no se deben consentir, es un abuso de autoridad”, afirmó Antonio, hermano de Luis y también conductor de ese programa de televisión.

De acuerdo con los datos proporcionados, el incidente se registró cerca de las 4:00 de la mañana de hoy, cuando la víctima se dirigía en su automóvil a su casa por el bulevar Juan Pablo II, donde fue detenido por agentes municipales de la unidad 207.

Los policías le marcaron un alto luego de cruzar un semáforo en rojo que funcionaba de manera intermitente, lo cual hizo, narró su hermano.

Indicó que se identificó, al igual que su acompañante, como le pidieron y luego les dijo que se dirigía a su casa a dormir.

Ante la respuesta, los agentes se hablaron entre ellos y uno le dijo al otro, ‘porque no lo mandamos a dormir antes’, comentó.

Luego lo bajaron de su automotriz, un Pontiac SunFire 2003 y lo comenzaron a golpear hasta que se desvaneció, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, de donde hace unos minutos fue dado de alta y enviado a una estación de policía.

Consultado sobre esta situación Adrián Sánchez, vocero de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que no tenía información de esos hechos, pero pidió al afectado que denuncie e interponga su querella ante la Fiscalía.

(Con información de El Diario.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado