martes, 30 de julio de 2013

Coahuila: Cae célula de "Zetas"

En la carretera Federal San Pedro-Cuatrociénegas, agentes de la Policía Estatal capturaron a 10 presuntos delincuentes de “Los Zetas”, –ocho hombres y dos mujeres–, a quienes se les señala de comoter delitos como secuestro, asesinato, privación de la libertad, extorciones y una serie de delitos graves cometidos en la Región Laguna y Parras de la Fuente.

La múltiple aprehensión efectuada el domingo deriva de la detención en días pasados de David Esquivel, jefe regional de la organización delictiva de "Los Zetas", reportó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

A los detenidos les fueron incautadas tres granadas de fragmentación, tres armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos, equipo de radio comunicación y dos vehículos.

Así como tres radios de banda civil y diversos teléfonos celulares que utilizaban para sus operaciones delictivas.

Los automóviles, según el parte policial, correspondían a una camioneta, tipo pick up, marca Ford, cabina y media, de color rojo, con número de serie 1FTRX0719XKB80480 y un auto Nissan, tipo sedán, línea platina, color gris, placas número FCF 7182 del estado de Coahuila, con número de serie 3N1JH01S25L207176.

Entre los arrestados se encuentran: Aarón Osiel “N”, Eduardo “N”, Frania Ayram “N”, Lorena “N”, José Luis “N”, Juan Antonio “N”, Juan Manuel “N”, Juan “N”, Rolando “N” y Kevin Antonio “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y se le vincula con la comisión de diferentes delitos en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, de la Región Laguna y de Parras de la Fuente, de la zona sureste.

Cabe destacar que la PGJE que no reveló en su comunicado las edades de los capturados, su lugar de origen, sin son parte de reos fugados de los penales, ni el tiempo que tenían de operar en la Comarca.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado