jueves, 11 de julio de 2013

Coahuila: Cesado director del Psiquiátrico de Parras

Domingo Soria, director del Hospital Psiquiátrico de Parras, fue separado del cargo, mientras se realiza la averiguación sobre el fallecimiento –en condiciones de violencia– de un paciente en dicho nosocomio.

La Secretaría de Salud estatal emitió ayer un comunicado en el que hace oficial la designación como encargado de la dirección de la institución al doctor Miguel Ángel Hernández Monreal.

José Lauro Cortés, secretario de Salud, aseguró que aún se trabaja para esclarecer las acusaciones de negligencia al interior de la institución.

Cortés Hernández aseguró que aún no se ha determinado la causa definitiva del deceso de Jorge Leal Sanmiguel, paciente de 53 años, quien presentaba golpes y traumatismo craneoencefálico.

Aseguró que aún no se cuenta con alguna evidencia para determinar si los trabajadores del hospital son responsables del fallecimiento, y por lo tanto no se ha definido si merecen ser sancionados.

“No contamos con elementos que nos permitan establecer alguna responsabilidad del personal médico para que finalmente se apliquen sanciones. Seguiremos trabajando y aportando la información necesaria a las autoridades competentes como lo hemos hecho hasta el momento”. 

Cortés reiteró que Domingo Soria, director del hospital, fue separado del cargo mientras se realiza la averiguación y se recibe el apoyo del Instituto Nacional de Psiquiatría Fray Bernardino Álvarez para una auditoría del estado y condiciones en las que se atiende a los pacientes.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado