jueves, 11 de julio de 2013

Coahuila: Denunció un cadáver por mensaje de texto... era el suyo

Utilizando una manguera de jardín, un quincuagenario se ahorcó de una mora en el patio de su domicilio, tras lo cual fue encontrado por su pareja, quien lo descolgó y le dio respiración de boca a boca antes de pedir apoyo de una ambulancia y reportar los hechos a las autoridades.

Pedro Rafael Iracheta Pecina, de 54 años, conocido por amigos y familiares con el apodo de “El Gordo”, es el suicida que fue encontrado sin vida en la casa marcada con el número 1205 de la calle Tres en la colonia Otilio Montaño.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer, después de que el occiso, quien se encontraba bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, mandara mensajes de texto para despedirse de su hija y nietos, mencionando que por favor reportaran a las autoridades un cadáver en su domicilio.

Tras despedirse de su familia, Pedro se amarró una manguera de plástico en el cuello y posteriormente la sujetó de la rama del árbol, para dejarse caer y morir ahorcado antes de ser encontrado por su concubina, Estela de la Torre Reyna.

“Salí al patio en busca de mi pareja y lo encontré colgado del árbol, le quité la manguera que rodeaba su cuello y tratando de reanimarlo le di respiración de boca a boca, pero fue inútil, por lo que pedí el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja y los socorristas confirmaron su muerte”, comentó Estela a las autoridades.

Tras el reporte hecho por socorristas de Cruz Roja a las autoridades, elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos y al ver el cadáver acordonaron el área en espera de los agentes de la Policía Investigadora.

Policías del Estado y el Grupo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, arribaron al lugar de la tragedia, y tras recabar la información correspondiente ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado