sábado, 6 de julio de 2013

Coahuila: Enfrentamiento en Monclova; 3 muertos

Al menos tres presuntos pistoleros murieron hoy en un enfrentamiento a tiros con el Ejército mexicano en la ciudad de Monclova, en el norteño estado de Coahuila, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia indicó que durante un operativo de vigilancia se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) del Ejército mexicano.
La fiscalía precisó que estos hechos se registraron a las 01.00 hora local (06.00 GMT) en el Bulevar Harold Pape en Monclova.
Precisó que los presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento son hombres de entre 20 a 25 años de edad, los cuales no portaban documentos de identidad.
En este operativo se decomisaron un vehículo marca Nissan Sentra modelo 2008, 3 fusiles automáticos AK 47, una granada, tres cohetes, un lanzacohetes y munición para AK 47.
En los últimos meses, Monclova ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado antagónicos, principalmente entre "Los Zetas" y el "Cártel de Sinaloa", así como de estos grupos criminales contra el Ejército y la policía.
Más detalles
Policías estatales y presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron en la principal avenida de Monclova, con saldo de tres civiles muertos y el decomiso de un arsenal  que incluyó  un  lanza cohetes,  informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
El tiroteo ocurrió alrededor de la una de la mañana de este sábado en el bulevar Harold Pape a la altura de la colonia Obrera, precisó un comunicado oficial.
En esa zona un grupo de hombres armados que se desplazaba en varios vehículos  se enfrentó con armas largas contra efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.
Tras el choque a tiros, tres presuntos delincuentes de entre 20 a 25 años de edad perdieron la vida.
La policía aseguró un automóvil marca Nissan, modelo Sentra 2008, así como  tres armas largas AK-47, una granada, tres cohetes o misiles y un lanza misiles y 18 cargadores abastecidos para AK-47.
“Las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República”, concluyó el parte oficial.
El enfrentamiento ocurrió a menos de 48 horas de que inicien los comicios para elegir 38  nuevos alcaldes de Coahuila.
Hasta ayer, un portavoz del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  aseguró a Apro que no existían “focos rojos” para el proceso electoral.
Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que en Monclova, La Laguna y en Piedras Negras se mantiene la máxima alerta en prevención de que puedan ocurrir actos violentos protagonizados por el crimen organizado.
La fuente destacó que en Monclova y Frontera los candidatos a las alcaldías son investigados por  las autoridades federales.
(Con información de Epa y Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado