domingo, 21 de julio de 2013

Coahuila: Falsos médicos ejecutan a 2 en IMSS de Torreón

Cuando creía haber burlado a la muerte tras sobrevivir a un atentado apenas 14 horas antes, un hombre que se encontraba en el área de recuperación de la Clínica 16 del Seguro Social fue asesinado junto con su primo de dos balazos en la cabeza, por un par de falsos doctores que ingresaron la mañana de ayer vestidos con bata color azul y cubrebocas del mismo color.
Las autoridades cerraron los accesos del hospital para buscar en el interior a los asesinos, pero los mismos se retiraron tan pronto cumplieron su objetivo.
Jesús Isidro Adame Pérez, que tenía 35 años de edad y su domicilio en la colonia Los Sauces, en San Pedro, Coahuila, recibió dos balazos en la cabeza cuando se recuperaba de la operación por una herida de bala en el abdomen que sufrió la noche del viernes.
La persona que lo acompañaba y que también pereció de dos balazos en la cabeza, fue identificada como Omar Alejandro Rodríguez Adame, tenía 37 años y su domicilio en la colonia Fovissste La Rosita de Torreón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:40 horas en el interior de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en el bulevar Revolución y la calle Jazmines, a la entrada de la colonia Torreón Jardín.

A esa hora se activó la alerta amarilla por el reporte del homicidio de dos personas en el área de recuperación del nosocomio, por lo que se dirigieron al lugar policías de las distintas corporaciones y militares.
Algunos testigos comentaron que los dos responsables se retiraron a bordo de un auto color amarillo, al parecer del servicio público.
Adame Pérez ingresó a la Clínica 16 del Seguro Social procedente de la Clínica número 18, a donde llegó trasladado de San Pedro, Coahuila, donde el viernes por la noche resultó herido junto con otro individuo identificado como Gustavo Méndez Arroyo, de 36 años, por los disparos que les hicieron hombres desconocidos.
Esos hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:45 horas en el negocio que se denomina Auto Clean, ubicado en la avenida Morelos y calle Viesca, en el primer cuadro de la ciudad.

Día violento

Aparentando ser médicos, dos hombres lograron ingresar a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, para rematar a dos hombres que eran atendido por herida de bala.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, la alerta roja fue activada al filo de las 11:50 horas de éste sábado, cuando hubo detonaciones de arma de fuego dentro del hospital, ubicado en la colonia Jardín de Torreón.
De acuerdo con testigos, los asesinos vestían bata blanca y tapabocas, por lo cual no provocaron sospechas entre el personal; se dirigieron a una de las camas donde se encontraba un hombre que había ingresado en las primeras horas del viernes por heridas de arma de fuego.
Tras ubicar a Jesús Isidro Adame Pérez, le dispararon a "quemarropa"; Adame había sido baleado previamente en el municipio de San Pedro de las Colonias. En los hechos falleció otra persona del sexo masculino que no fue identificada.
Tras el ataque, los hombres lograron darse a la fuga.
El lugar fue rodeado por efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, así como por efectivos de la Investigadora, peritos y Ministerio Público, para las indagatorias.
Decapitado en Ramos Arizpe

El cuerpo de un hombre fue encontrado  embolsado y decapitado en una presa del municipio de Ramos Arizpe, región sureste de Coahuila. Efectivos de las policías Federal, Estatal, Acreditable e Investigadora confirmaron el deceso.
La Procuraduría estatal informó que a las 17:39 horas del viernes se alertó a la autoridad de la presencia de un cadáver en la presa Palo Blanco, ubicada sobre la antigua carretera a Monclova.
El hombre de aproximadamente 25 años estaba envuelto en bolsas de plástico negras y cinta plateada, la cabeza con vendas y en una bolsa de plástico.
Tras la necropsia se determino que la muerte fue por asfixia; aún no ha sido identificado.
Peritos y agentes del Ministerio Público iniciaron la averiguación correspondiente.
Mueren ocho en Múzquiz

Cuando efectuaban recorridos de vigilancia por una brecha en el mineral de Barroterán municipio de Múzquiz, Coahuila, elementos del Ejército mexicano abatieron a cinco civiles que los atacaron.
Tras el enfrentamiento se desató una persecución; los agresores fueron alcanzados y abatidos por los militares.
Al realizar una inspección por el lugar del enfrentamiento, los soldados localizaron los cuerpos de tres hombres que habían sido  previamente asesinados.
Este hecho violento ocurrió en la comunidad ubicada en la región carbonífera de Coahuila.
Inmediatamente fue activado el código rojo, originando un impresionante despliegue por parte de las autoridades policiales de los diferentes órdenes de gobierno.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones de la Procuraduría General de la República  (PGR) para las indagatorias correspondientes.
(Con información de Vanguardia y Excelsior) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado