sábado, 13 de julio de 2013

Coahuila: Policía ejecutado y un herido, en Saltillo

Un agente de la Policía Investigadora muerto y una persona lesionada dejó el ataque armado registrado en el exterior de la sala de urgencia de la clínica 2 del IMSS.
Al parecer el cuerpo presentaba impactos de bala calibre 223 y AK 47 de las llamadas "cuerno de chivo", de acuerdo a los primeros informes recabados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, en el nosocomio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y Humberto Hinojosa, al norte de Saltillo.
Alarma
La noche del viernes, el agente de la Policía Investigadora caminaba por el bulevar Humberto Hijonosa y cuando estaba a punto de entrar a la sala de urgencias de la clínica 2 del IMSS, sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones desde una camioneta Liberty de color negra.
La ráfaga de metralleta alcanzó al detective, quien repelió la agresión y disparó contra los agresores, quienes emprendieron la huida con rumbo al sur de la ciudad.
Lesionado lo trasladaron a un hospital privado y al filo de las 23:00 horas perdió la vida.
Los disparos alcanzaron a un civil, al parecer vendedor de semillas que estaba en el exterior del nosocomio.
Al escuchar las detonaciones, los familiares de los pacientes que estaba en la sala de urgencias buscaron refugio y cundió el caos.
Minutos después, una nube de agentes de los Gates y Gromos acordonaron el área e impidieron el libre tránsito, a la vez que efectuaron un operativo por los alrededores con el fin de ubicar al presunto responsable de los disparos, pero todo con resultados negativos.
De la misma forma, a través de redes sociales solicitaban a los automovilistas a utilizar vías alternas para evitar la zona de riesgo.
Hasta el momento se desconocía la identidad del ahora occiso.
Durante el transcurso de la noche, reportaron otros cuatro tiroteos en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, en Torreón reportaron un enfrentamiento en el bulevar Independencia entre las calles Primera y Segunda, que dejó dos personas lesionadas, mientras que en el municipio de San Pedro de las Colonias registraron otro altercado.
"Levantón"
Por otra parte, la tarde del mismo viernes y a través de las redes sociales reportaron el supuesto "levantón" de un empresario del ramo restaurantero, registrado en el bulevar José Musa de León cruce con Pedro Figueroa, de la colonia Los Pinos.
Los informes señalaban que sujetos armados se llevaron a una persona y escaparon en una camioneta Liberty de color negro.
Tras activar el código rojo, agentes de la Policía Municipal se congregaron en el exterior del restaurante "La Martina", pero no trascendió la identidad del supuesto secuestrado.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado