lunes, 1 de julio de 2013

Coahuila: Político, uno de los ejecutados ayer en Saltillo

marrado, envuelto entre bolsas y una cobija, fue localizado la mañana de ayer el cadáver del político Francisco Navarro Montenegro, a orillas del libramiento Óscar Flores Tapia.

De la misma forma fue encontrado otro cuerpo a 500 metros de distancia, luego de un reporte anónimo al Sistema Estatal de Emergencias.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 10:00 horas de ayer la llamada señalaba que había tres cuerpos en el sector.

Fue a las 10:30 que el primer cuerpo fue encontrado, en el kilómetro 5+400 y un segundo a las 11:15 en el 5+900. Ambos estaban amarrados con cinta gris, envueltos en bolsas, las cuales fueron cubiertas con cobijas; en ese momento se descartó un tercer cadáver.

Elementos de la Sedena, del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), y de las corporaciones de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, arribaron al lugar.

Peritos de la PGJE comenzaron con la recolección de evidencia, abriendo las bolsas que contenían los cuerpos, determinando que los hombres tenían varias horas sin vida.

En el momento ambos estaban como desconocidos, pero cerca de las 13:00 horas la PGJE anunció que uno de los cuerpos correspondía a Navarro Montenegro, quien fue identificado por uno de sus hijos.

En el Semefo se confirmó tras la necropsia, que tanto Navarro Montenegro como la persona sin identificar fallecieron a consecuencia de asfixia por sofocamiento. Se descartó el uso de armas de fuego.

Una fuente señaló que se investiga la posible participación del crimen organizado, aunque otras versiones apuntan a que Navarro Montenegro habría sido privado de la libertad el martes, y sus captores pidieron una fuerte suma de dinero para liberarlo.

La tarde de ayer trascendió además que uno de los hijos del ex diputado se encontraría desaparecido.

Una tercera persona sin vida fue localizada en el kilómetro 4 del camino al Cañón de la Roja, alrededor de la 13:50 horas de ayer. Se trata de una mujer cuya edad oscila entre los 20 y 25 años. Estaba boca abajo con las manos atadas a su espalda y con nueve heridas provocadas con un arma punzocortante.

Entérese

Francisco Navarro Montenegro fue el fundador del Partido Socialista de los Trabajadores, que más tarde se convertiría en el Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Cuando se perdió el registro nacional de este, obtuvo el registro estatal como Partido Cardenista Coahuilense.

Fue diputado federal y diputado local en dos ocasiones, además de candidato a Gobernador por el PFCRN.

(Con información de Vanguardia) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado