martes, 30 de julio de 2013

Coahuila: Reportan 3 "levantados" por policías, en Saltillo

En el transcurso del pasado fin de semana, al menos tres jóvenes saltillenses presuntamente fueron "levantados" en diferentes puntos de la ciudad capital del estado, y por esa razón sus padres acudieron la mañana del lunes a presentar las denuncias oficiales ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de los hermanos Leonardo y Héctor Mireles González, de 34 y 29 años de edad, quienes tienen su domicilio en la calle Once número 1404 de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, según informaron a EL DIARIO de Coahuila, Leonardo Mireles Martínez y Rosa Ofelia González Tovar, padres de ambos.

"Fueron elementos de la Policía Federal Preventiva los que desde el jueves pasado se llevaron a nuestros hijos, los sacaron de la casa a golpes y alcanzamos a escuchar que los encapuchados los acusan de portación ilegal de armas de fuego, pero no es cierto, nunca encontraron nada, nuestros hijos trabajan honradamente en un taller de hojalatería localizado en la calle Once número 1420, aquí mismo en la colonia", señalaron sus padres.

Sólo uno apareció

Tras mucho indagar, los padres de Leonardo y Héctor fueron a dar a la comandancia de la PGR, donde únicamente aparece como detenido el primero de ellos. "No está golpeado ni nada, pero nos dice que lo acusan de tener armas y no es verdad, al que no encontramos por ninguna parte es a Héctor, ni en la misma Policía Federal nos han querido dar razón de él y tenemos miedo de que ya lo hayan perjudicado, por eso ya fuimos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a dar parte de los hechos", agregaron.

Comando lo "levantó"

Por su parte, Francisco Javier Aguiñaga, con domicilio en ese mismo sector de Saltillo, acusa ante las autoridades ministeriales a la pandilla conocida como "Los Batos Locos" de haber "levantado" a su hijo José Roberto Aguiñaga Márquez, de 20 años y de oficio albañil.

"Esos individuos llegaron a bordo de una camioneta Navigator, en color negro y con placas de Nuevo León, nada más alcancé a ver las letras de la matrícula, son JDL, y a puros golpes subieron a mi hijo al vehículo y se lo llevaron no sé a dónde; testigos presenciales alcanzaron a ver a un individuo que es el que daba órdenes a los otros secuestradores y le dicen ‘El Alday’, acaba de salir del penal y desde entonces se ha dedicado a causar problemas en la colonia", informó el angustiado padre de familia, quien pidió a las autoridades actuar de inmediato, pues teme por la vida de su muchacho.

"El domingo que ocurrieron los hechos hablé por teléfono al 066, pero las patrullas llegaron una hora y 20 minutos después, ya era demasiado tarde y no quisieron ni siquiera asomarse al lugar donde les dijimos que había sido vista esa camioneta Navigator, tuvieron miedo, ni los del Groms ni los del GATE quisieron saber nada", se quejó.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

PINCHES CORPORACIONES POLICIACAS CORRUPTAS DE MIERDA, ES CLARO QUE TRABAJAN PARALOS GRUPOS CRIMINALES Y SECUESTRADORES QUE OPERAN EN TODO EL PAIS, TODO ESTO NO ESTUVIERA PASANDO, SI SE HAYA RESPETADO EL VOTO DEL PUEBLO EN EL 2006 Y EN EL 2012 A FAVOR DE AMLO

Anónimo dijo...

Uuuuuuyy asta la policías son una bola de criminales que no podemos confiar en el gobierno de todo México por que tambien trabajan para los sicarios. ...A DONDE VAMOS A PARRAR.....

Lo más leído y comentado