lunes, 1 de julio de 2013

Coahuila: Una escuela donde el director no hace nada por el "Bullying" a pesar de las denuncias (Video)

Ante las constantes batallas campales que protagonizan alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 97, a las afueras de la escuela, una vecina de la colonia Ampliación 26 de marzo, en Saltillo les tomó un video donde se aprecia a cuatro jóvenes, dos de ellas con playeras institucionales, enfrentándose en medio de una multitud de compañeros que, lejos de separarlas, las alientan a continuar con la riña.
Según la vecina, este tipo de situación se presenta de manera regular, y aunque se le ha hecho saber al director, Luis Adolfo Montañez Narro, éste no ha hecho nada, bajo el argumento que “lo que sucede fuera del CBTis, no está a su alcance”.

Lo cierto es que este no es el primer video donde se documenta la violencia que se da entre estudiantes de este bachillerato, pues en el sitio YouTube se pueden encontrar sin problemas al menos cuatro videos más donde se muestran riñas, tanto fuera como dentro del plantel.
Además, se grabó uno de los cinco incendios que se han registrado al interior de la escuela en los últimos dos años.
El video relacionado con el CBTis 97 que ha tenido más visitas, es uno donde aparentemente se cae el director del centro, mientras trataba de bailar una rutina impartida a los alumnos.
VANGUARDIA se ha entrevistado con un grupo de docentes del lugar, quienes confirmaron la situación de violencia, tanto al interior como al exterior de la escuela, así como también manifestaron una serie de irregularidades en la institución que se darán a conocer en la publicación de mañana.

Previo a todo esto, la columnista Alfonsina, ya había puesto su atención al CBTis 97, pues advirtió  que la dirección a cargo de  Montañez Narro cobró a los estudiantes mil 500 pesos en agosto del 2012, luego mil 700 en febrero 2013, para la inscripción, recursos que no son auditados de manera correcta.
Lo cierto, es que vecinos del sector, de quienes se omite sus nombres por su seguridad, ya han comenzado a expresar su preocupación por la actitud que están tomando los alumnos bajo la omisión de la directiva del CBTis.

 

(Con información de Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado