martes, 30 de julio de 2013

D.F.: Cae catequista acusado de abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la detención de un sujeto acusado del delito de abuso sexual agravado. El presunto responsable ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de ser identificado por tres de sus víctimas, todas menores de edad, a las que además les daba clases de catecismo.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que el inculpado responde al nombre de Luis Hernández Evangelista, de 43 años de edad, y fue detenido por elementos de la Policía de Investigación luego de que el Ministerio Público considerara que existían las pruebas para inculparlo de dicho delito.

Las denunciantes declararon ante la representación social que el inculpado les hacía tocamientos antes o después del catecismo, por debajo de sus ropas, y que incluso se les recargaba para tener contacto con ellas.

Todas las menores, de entre ocho y nueve años de edad, identificaron al probable responsable como el mismo que les impartía clases de catecismo tanto en la iglesia como en su propia casa donde las agresiones sexuales se incrementaban.

Los abusos ocurrieron los primeros días del mes de julio y, tras las denuncias, la representación social solicitó que a las pequeñas se les practicaran exámenes médicos y psicológicos.

Los dictámenes periciales indican que las niñas presentan alteraciones psicológicas que pudieran sustentar una sintomatología asociada a la que comúnmente presentan víctimas de agresión de tipo sexual como las que sufrieron derivadas de las conductas desplegadas por el probable responsable.

Con los elementos recabados por el Ministerio Público y ante el temor de que el probable responsable pudiera darse a la fuga se giró la orden de localización y presentación, cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación y se le consignó por el delito de abuso sexual agravado diversos.

Además la PGJDF dejó un desglose del expediente para continuar las investigaciones para otras conductas que pudieran constituir el mismo delito ya que se presume otras menores de edad podrían haber sido abusadas con anterioridad.

(Con información de Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado