sábado, 6 de julio de 2013

D.F.: Mujer descuartizada en Tlatelolco, contactada por Facebook

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a la mujer que fue encontrada desmembrada en la unidad habitacional Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, el domingo de la semana pasada.
Se trata de Sandra “N”, de 17 años, quien vivía en Ixtapaluca, Estado de México.
La adolescente aparentemente salió de su casa el viernes 28 de junio hacia el Distrito Federal, sin embargo, ya no regresó.
A sus familiares les dijo que iría a comprar libros, pero la investigación detectó que a través de la red social Facebook fue contactada por un sujeto que supuestamente le ofreció trabajo como edecán.
La Procuraduría capitalina detectó que la menor llegó el viernes 28 de junio a la estación del Metro Tlatelolco donde se encontró con un sujeto de aproximadamente 20 años. Ahí le perdieron la pista.

Tras sus pasos

Como parte de la investigación, agentes de la PGJDF analizaron las llamadas que hizo y recibió en su teléfono celular para determinar los sitios donde estuvo durante el fin de semana.
La procuraduría capitalina ha cateado dos departamentos en la zona de Tlatelolco en busca del probable responsable.
Los encargados del caso creen que el homicidio de Sandra fue cometido la tarde del viernes y que el responsable ocultó el cuerpo un día completo.
Antes de abandonarlo en la calle, según las primeras pesquisas, lo desmembró para poder sacar los restos sin llamar mucho la atención.
Esto lo habría realizado durante la mañana del domingo. La hipótesis de que sea vecino del lugar se refuerza porque presuntamente las cámaras ubicadas sobre la avenida Ricardo Flores Magón no detectan movimientos extraños y al interior de los andadores de la unidad no existe videovigilancia.

Familiares confirman identidad

Amigos de la mujer que habían difundido su ficha de desaparición —expedida por la Procuraduría mexiquense— a través de las redes sociales, exigieron justicia y castigo para el responsable.
Los familiares identificaron el cuerpo de la joven desde el martes pasado cuando su rostro fue publicado en un periódico, como el de la mujer encontrada sin vida en Tlatelolco.
Debido al gran parecido físico se presentaron a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses, donde les mostraron los restos y fueron sometidos a una prueba de ADN.
La investigación del caso continúa a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, pero si en los próximos días no existen detenciones será turnado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF.
(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado