lunes, 22 de julio de 2013

D.F.: Policía cacheteado y desarmado por incidente vial (Video)

Un elemento de tránsito señaló a operador de bici-taxi irregular del Centro Histórico que no podía utilizar los carriles confinados al Metrobús de la Línea 4.

El policía, de lentes y de avanzada edad, indica al bicitaxista que no puede circular por ahí, pues así lo establecen las señalizaciones de las calles por las que el sistema de transporte pasa.

La persona que graba el video indica que el policía, de la unidad T-1411 Zona vial 4, golpeó al bicitaxista, (hecho que no quedó registrado). El bicitaxista alude que el policía le dio la indicación de “mala manera” pero el policía le pregunta “¿Cómo quieres que te lo pida?”.

Ante el escenario otras personas se acercan y comienza el jaloneo. Una mujer de playera sin mangas ataca al policía mientras que otra persona le quita su arma. “Saben que en el barrio nos apoyamos ¿Qué pasó?”, dice la mujer que cachetea al elemento de tránsito.

Otros elementos de seguridad, más agresivos, impiden a la persona que grababa continuar.

Más detalles

Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento en el que un policía de tránsito es golpeado y desarmado por un grupo de personas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 


Los oficiales regañaban al conductor de un bicitaxi que transitaba por el carril confinado del Metrobús. De acuerdo con quienes grababan el hecho, el policía había agredido al trabajador, aunque eso no se ve en el video.

Tras una discusión con los agentes, más personas se acercan y empiezan a retar a golpes a uno de ellos. Una mujer aprovecha la riña verbal para abofetear al uniformado y un hombre le quita su pistola. Aparentemente las cosas no pasaron a mayores.

 

(Con información de SDP Noticias.com y Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado