lunes, 29 de julio de 2013

Durango: 7 taxistas ejecutados; 2 en Gómez Palacio y 5 en Lerdo (Video)

Cinco hombres fueron asesinados a balazos en la base de taxis Francisco Sarabia en la carretera Lerdo-ciudad Juárez, Durango, a la altura de la colonia Centauro del Norte.

Minutos después de las 13:00 horas se activó el Código Rojo por detonaciones en el sitio.

Los cinco cadáveres quedaron entre las unidades del servicio público que estaban estacionadas debajo de un tejabán.

En el sitio se localizaron múltiples casquillos percutidos calibre 7.62x39.

Autoridades forenses tomaron conocimiento mientras que cuerpos de rescate trasladaron a una sexta persona al Hospital General de Lerdo, donde se encuentra delicado por heridas de arma de fuego.

Más detalles
Dos taxistas que se encontraban en el sitio afuera de la escuela Benito Juárez, en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, fueron asesinados a balazos por sujetos que les dispararon con armas largas y que además hirieron a otra persona, mientras que una base de taxis en Lerdo, fue atacada al parecer por los mismos sujetos por los ocupantes de varias camionetas y mataron a cinco choferes y uno más resultó herido.

El doble crimen ocurrió alrededor de las doce del día con 30 minutos de este lunes en el exterior de la escuela primaria que se ubica en las calles Independencia y Primo de Verdad, en la colonia Francisco Zarco.

Ahí, sobre la banqueta y junto a una banca de metal color amarillo, quedaron los cuerpos sin vida de dos personas a los que se les apreciaron impactos de bala y las autoridades recogieron tres casquillos del calibre .223 que se utiliza en el rifle llamado AR-15.

En estos hechos, un tercer individuo resultó herido, aunque las autoridades mantuvieron en reserva la identidad y el nosocomio al que fue trasladado.
La Fiscalía del Estado informó que a los fallecidos se les identificó como Rubén Huereca Gaytán 48 y Jesús Rivera Rangel 46.

Entre los curiosos se comentó que los sujetos que dispararon contra estas personas viajaban en un vehículo compacto del que no mencionaron características.

Por otra parte, alrededor de la una de la tarde, se reportó al teléfono de emergencias el ataque a balazos contra la base de taxis que se ubica a un lado de la carretera a Ciudad Juárez, Durango, donde había personas sin vida y otras heridas.

Las autoridades dieron a conocer que en ese sitio, que se ubica cerca del poblado San Carlos fallecieron por impactos de bala cinco trabajadores del volante y uno más resultó gravemente herido.
Los occisos fueron Celestino Simental Pichardo, de 49 años de edad; José Guadalupe Moreno Villa, de 44; Braulio Salazar Marroquín, de 44; Omar Hernández Torres, de 36; y Jaime Sandoval Rubio, de 27 años.

Los informantes mencionaron que los autores de este múltiple homicidio llegaron a bordo de un auto compacto y dispararon con armas largas contra los choferes de taxi.
Dos de los cuerpos quedaron entre un par de vehículos, bajo la sombra de lámina; dos más a un lado de ese sitio y el quinto cerca de las vías cercanas al lugar.

En este hecho resultó herido otro taxista pero la identidad no se dio a conocer, sólo se dijo que lo reportaban grave.
 
(Con información de El Siglo de Torreón y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado