domingo, 7 de julio de 2013

Durango: Aparecen policías desaparecidos, en Canelas

El secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho confirmó la desaparición del comandante y subcomandante de la Policía Municipal en el municipio de Canelas el cual es gobernado por la coalición del Partido Acción (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC). 
Esto ocurrió tras un enfrentamiento que se registró entre policías municipales y un grupo criminal ayer sábado en esta demarcación que se ubica al norte del estado. 
Indicó que los servidores públicos no han aparecido y algunas versiones señalan que fueron "levantados" o están muertos, sin embargo, por respeto a su familia se tiene la esperanza de tener noticias de ellos, pues al parecer al momento de que se registraron los hechos subieron a un cerro para no ser víctimas de la agresión. 
Sobre las posibles repercusiones en las elecciones que se desarrollan en el estado y en particular en el estado de Canelas derivado de este ataque, Jaime Fernández Saracho aseguró que la gente está saliendo a votar y de acuerdo al último al último reporte del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), en este lugar se instalaron el 80 por ciento de las casillas.


Se reportan sanos y salvos

La Secretaría General de Gobierno de Durango a través del área de Comunicación Social dio a conocer que ya se tuvo comunicación con el Comandante y Subcomandante de la Policía Municipal de Canelas.

Los dos mandos policíales fueron localizados por el Ejército Mexicano tras un enfrentamiento que se registró la noche del sábado en esta municipalidad con un grupo del crimen organizado.

Se dio a conocer que se entabló comunicación vía telefónica con los servidores públicos y se encuentran en buen estado de salud, después de haber estados perdidos en la zona serrana.

Mencionar que los policías subieron a un cerro tras ser atacados por un grupo criminal y hace a penas una hora se tuvo comunicación con uno de ellos, quien informó que están bien.


(Con información de El Diario de Coahuila y El Diario.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado