lunes, 1 de julio de 2013

Durango: Ejecutan a candidato a alcalde

La Fiscalía del Estado de Durango, informó que fue encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio.

Aproximadamente a las 14:30 horas en un paraje denominado “El Sauz”, a 10 minutos de Tayoltita, elementos del Ejército Mexicano fueron quienes lo reportaron. El agente del ministerio público señaló que se le apreciaron varias heridas de arma de fuego.

Según las primeras versiones, el aspirante con domicilio en Tayoltita, fue secuestrado esta mañana cuando se dirigía a un funeral.

4 ejecuciones en campañas

Antes de que se celebren las del próximo 7 de julio más de una decena de candidatos, e incluso sus familiares, han sido afectados por secuestros, atentados y agresiones. En cuatro casos, los aspirantes han perdido la vida.

La tarde des este lunes 1, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Dimas, Durango, José Ricardo Reyes Zamudio, fue asesinado. Reyes Zamudio fue alcalde de ese municipio de 1995 a 1998 por el Partido del Trabajo. En febrero el precandidato del PRI en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, fue secuestrado y luego encontrado muerto.

La muerte del candidato duranguense se suma a la violencia que viven las entidades que este 7 de julio elegirán a sus representantes.

En Sinaloa un contendiente fue asesinados y dos dejaron su campaña a raíz de la violencia. Además, el hijo de un coordinador de campaña también perdió la vida en un ataque.

Eleazar Armenta, coordinador de campaña y candidato a suplente a regidor del municipio de Sinaloa, fue asesinado el domingo 23 de junio. Fue candidato por la alianza “Unidos Ganas Tú” formada por el PAN, PRD y PT. A raíz de este evento Esteban López y Saúl Rubio, candidatos a edil y diputado local respectivamente por la misma alianza, renunciaron a sus campañas.

Más detalles

A menos de una semana de la jornada electoral, este lunes fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde por el municipio serrano de San Dimas por Movimiento Ciudadano, José Ricardo Reyes Zamudio.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, su cadáver fue encontrado por elementos del Ejército a las 14:30 horas en un paraje conocido como “El Sauz”, cerca de la comunidad minera de Tayoltita, de la cual era originario.

El cadáver tenía disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, según se detalló.

Entre tanto, miembros de su equipo de campaña informaron que Reyes Zamudio había desaparecido por la mañana antes de iniciar sus actividades proselitistas, presuntamente plagiado por un grupo de desconocidos.

Ricardo Reyes Zamudio ya había sido presidente municipal de San Dimas, municipio ubicado en la zona limítrofe con Sinaloa: fue electo para el trienio 1995-1998 por el Partido del Trabajo. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el asesinato.
(Con información de Milenio.com, Animal Político y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado