martes, 2 de julio de 2013

Durango: Sospechosos detenidos por crimen de candidato

El Delegado de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano en Durango, Emilio Ulloa, se reunió con los candidatos a diputados de su partido en La Laguna, a fin de dialogar con ellos sobre las condiciones de seguridad que privan en el Estado para el proceso electoral del domingo, ante el homicidio del abanderado en el municipio de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio.
"Venimos a comentar el suceso con nuestros compañeros candidatos para que no cunda el temor, quizás no en ellos pero sí en los promotores del voto, en los representantes de casillas durante el proceso del domingo. Tuvimos una reunión con la Fiscal del Estado y el General de la Décima zona militar, a quienes les pedimos resultados, les podemos adelantar que nos comentaron que fue detenido un grupo de presuntos responsables y tenían armas de fuego R-15 en una camioneta, eran cuatro hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad que iban con rumbo a Sinaloa", apuntó.
El delegado para el proceso electoral en el estado, dijo que el homicidio lo atribuyen al crecimiento que tuvo Ricardo Reyes, pues ya había sido un Presidente Municipal muy comprometido con su comunidad y era un comerciante dedicado a llevar productos hacia la sierra.
"Atribuimos el atentado al tema de la inseguridad que sigue en el estado, pedimos a las autoridades el apoyo para una mayor seguridad a los electores para que no se vaya a generar el miedo y no caer en una política de asustar al electorado, sino que es una razón para que se refleje una mayor participación ciudadana en las urnas el siete de julio", afirmó.
Señaló que el cierre de campaña programado para este día a las ocho de la noche se va a realizar en base a lo programado y será la familia del candidato la que decida lo que procede para la sustitución del candidato.
"La Dirección Nacional del partido ha tomado la decisión de que sea la familia la que decida el cierre de la campaña del candidato y lo que procedería en caso de obtener el triunfo para su sustitución", aseveró.
Finalmente, dijo que Gerardo Lozano Palomares no ha presentado su renuncia como candidato de Movimiento Ciudadano ante el partido ni ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
"Quiero decirles que esto fue falso, el verbalmente puede decir lo que quiera pero nosotros vamos a seguir haciendo campaña ya que legalmente el candidato existe, entonces le pedimos que sino quiere ser candidato que renuncie de manera oficial", concluyó el representante electoral de Movimiento Ciudadano.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado