martes, 16 de julio de 2013

Edo. de México: Abuela y nieta asesinadas, en Chalco

Una niña de 13 años y una abuela de 70 fueron asesinadas en el interior de su casa en San Mateo Huiltzilzingo, en lo que es un doble feminicidio.
Ambas fueron encontradas en sus camas, la menor semidesnuda y asfixiada y la mujer mayor degollada.
Ernesto N N de 78 años de edad, pidió el apoyo de la policía, cuando encontró a su sobrina Paola y a su esposa Carolina, muertas sobre sus camas en el interior de su casa en la calle Emiliano Carranza en dicho poblado.
El adulto mayor, quien también dormía en la misma casa, pero en otra habitación afirmó que no escuchó nada durante la noche.
Por estos hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, iniciaron investigación en la carpeta 302050550335413 por el delito de homicidio.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron enviados al Servicio Medico Forense del Centro de Justicia de Chalco, donde peritos tratarán de encontrar huellas del agresor o agresores y determinarán las mujeres fueron víctimas de agresión sexual.

Más detalles

Sobre sus camas quedaron los cuerpos de “Pao” y Caro, una niña de13 años y una abuela de 70 años, quienes fueron asesinadas en el interior de su casa en San Mateo Huiltzilzingo, en lo que es un doble feminicidio.
Ambas fueron encontradas al amanecer del 15 de julio, por Ernesto de 78 años de edad, tío y esposo de las víctimas, quien afirma encontró a la menor semidesnuda y asfixiada y su mujer degollada.
La PGJEM tiene un registro de 133 feminicidios, a partir del 19 de marzo de 2011 a la fecha; 107 de estos casos ya están judicializados, es decir hay orden de aprehensión e incluso presuntos responsables detenidos en penales mexiquenses; en 53 muertes violentas de mujeres ya hay sentencias condenatorias contra los responsables, informaron fuentes oficiales.

(Con información de El Universal Estado de México) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado