miércoles, 31 de julio de 2013

Edo. de México: Descuartizado en Chalco

Al menos una decena de personas murieron en las últimas horas, una de ellas calcinada y otra desmembrada, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En el Estado de México, un cuerpo desmembrado fue localizado en la comunidad de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.

Las partes del cadáver fueron halladas dentro de dos bolsas cerca del mediodía, en un terreno de cultivo ubicado en dicha comunidad.

En otro caso, dos hombres que viajaban en un automóvil por calles de la colonia Valle Dorado Chamapa fueron ejecutados con más de 20 tiros por desconocidos que aguardaban su paso en un crucero.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes sobre la calle Justo Sierra casi esquina con Libertad, en una zona popular.

Según testigos, al menos tres hombres abrieron fuego con armas automáticas contra los tripulantes de un Tsuru blanco, placas MCV6794, al momento que circulaba por el sitio.

Ambos ocupantes, dos hombres de entre 25 y 30 años, murieron acribillados.

Otros dos cuerpos fueron hallados en el fondo de una barranca conocida como El Socavón, a menos de un kilómetro de la autopista México-Puebla.

El hallazgo se realizó alrededor de las 17:30 horas, cuando habitantes de la colonia Cuatro Vientos caminaban por el lugar y encontraron el cadáver en una represa, al fondo de la barranca.

Luego de seguir su camino, ubicaron el segundo cuerpo a unos 50 metros de distancia, el cual estaba atorado entre algunas ramas de árboles.

Los cadáveres corresponden a hombres de entre 30 y 35 años y presentaban golpes y heridas producidas aparentemente por armas de fuego.

En tanto, un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en Matamoros, Tamaulipas, dejó un saldo de tres muertos.

En Tabasco, elementos de la policía estatal encontraron el cuerpo calcinado del estilista Luis Manuel Uribe Magaña en el interior de su auto –un Attitude, placas WRA4381–, en la ranchería Unión, municipio de Paraíso.

En tanto, en Quintana Roo, fue hallado el cuerpo de una mujer de origen chiapaneco en el interior de un hotel del centro de Cancún.

De acuerdo con reportes preliminares de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (SGJE), poco después de la medianoche la Policía Judicial (PJ) estatal recibió el reporte de una mujer muerta en el interior de la habitación 204 del hotel Cancún, localizado en la supermanzana 23.

El cuerpo estaba cubierto con una sábana blanca y aparentemente presenta lesiones en el cráneo. Tenía unos 26 años y se llamaba Dayan García Solar.

Más detalles


Den­tro de dos bol­sas de plás­ti­co, aban­do­na­das en un te­rre­no de cul­ti­vo de es­te mu­ni­ci­pio, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver des­cuar­ti­za­do de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad.

Los res­tos mor­ta­les de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue­ron ha­lla­dos al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na de hoy, en un te­rre­no de cul­ti­vo, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Ni­ños Hé­roes y Allen­de en el ba­rrio de La Can­de­la­ria Tla­pa­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

En una de las bol­sas se en­con­tró la ca­be­za y una pier­na de es­te in­di­vi­duo, ade­más de un pan­ta­lón de mez­cli­lla, un cin­tu­rón ne­gro y una pla­ye­ra blan­ca.

En la otra bol­sa se lo­ca­li­zó el tó­rax y un tra­po blan­co que es­ta­ba com­ple­ta­men­te en­san­gren­ta­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias del oc­ci­so al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do.

Tam­po­co, di­je­ron se sa­be el mó­vil del cri­men y la for­ma en que fue ase­si­na­do es­te in­di­vi­duo y si sus ver­du­gos lo des­cuar­ti­za­ron vi­vo o muer­to, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta el que des­pe­je to­das es­tas du­das, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley.

En tan­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

(Con información de Proceso.com.mx y La Prensa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado