martes, 23 de julio de 2013

Edo. de México: Mando policiaco "levantado" y liberado

El coor­di­na­dor de Res­ta­ble­ci­mien­to del Or­den Pú­bli­co de la Po­li­cía Fe­de­ral, Da­río Cha­cón Mon­te­jo, fue so­me­ti­do, pri­va­do de su li­ber­tad y des­po­ja­do de sus per­te­nen­cias y agre­di­do a gol­pes por un co­man­do ar­ma­do, que -lue­go de ello-, lo aban­do­nó mal­he­ri­do en un pa­ra­je so­li­ta­rio del mu­ni­ci­pio de Chal­co, Es­ta­do de Mé­xi­co.

Al ser lo­ca­li­za­do, el man­do po­li­cia­co re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios, pa­ra lue­go ser tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de re­ci­be aten­ción mé­di­ca. A fin de acla­rar es­ta agre­sión con­tra el co­mi­sa­rio de la Po­li­cía Fe­de­ral, au­to­ri­da­des del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los re­por­tes ofi­cia­les de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, se­ña­lan que al­re­de­dor de las 6:00 ho­ras de hoy, en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca, en el tra­mo Cuau­tla-Oax­te­pec se re­gis­tró la pon­cha­du­ra de un neu­má­ti­co en el ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar que con­du­cía el co­mi­sa­rio Da­río Cha­cón Mon­te­jo, coor­di­na­dor de Res­ta­ble­ci­mien­to del Or­den Pú­bli­co de la Po­li­cía Fe­de­ral, quien ves­tía de ci­vil, en los mo­men­tos en que re­gre­sa­ba del Es­ta­do de Mo­re­los.

Al de­te­ner­se a re­pa­rar el mis­mo, el co­mi­sa­rio Cha­cón Mon­te­jo fue so­me­ti­do por un gru­po de per­so­nas, quie­nes lo su­bie­ron a otro ve­hí­cu­lo y lo tras­la­da­ron ha­cia el mu­ni­ci­pio de Chal­co en el Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de lo des­po­ja­ron de sus per­te­nen­cias y fue aban­do­na­do.

Apa­ren­te­men­te di­chos su­je­tos des­co­no­cían la ocu­pa­ción del man­do po­li­cial.

Ele­men­tos de la Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral acu­die­ron en su apo­yo y lo tras­la­da­ron a un hos­pi­tal, don­de fue va­lo­ra­do y se re­por­ta con al­gu­nas le­sio­nes, pe­ro fue­ra de pe­li­gro. Por es­tos he­chos se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de las au­to­ri­da­des de las pro­cu­ra­du­rías Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la Po­li­cía Fe­de­ral, con­ti­núan a fin de acla­rar la agre­sión con­tra el coor­di­na­dor de Res­ta­ble­ci­mien­to del Or­den Pú­bli­co de la Po­li­cía Fe­de­ral.

(Con información de La Prensa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado