viernes, 19 de julio de 2013

Edo. de México: Mujeres asesinadas y embolsadas en Valle de Chalco

Dentro de bolsas de plástico color negro, semidesnudos y con las manos atadas, fueron encontrados esta tarde los cuerpos de dos mujeres en Valle de Chalco, Estado de México.

Las víctimas, que presentaban también marcas de golpes y asfixia, tendrían entre 25 y 30 años de edad.

En lo que va de la semana han sido asesinadas otras cuatro mujeres en la misma zona, de acuerdo con reportes policiacos.

Otra versión, otras edades

Dos mu­je­res de en­tre 55 y 20 años de edad, al pa­re­cer ma­dre e hi­ja, fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­das a gol­pes y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta tar­de, aban­do­na­dos a un cos­ta­do de un pan­teón de es­ta lo­ca­li­dad, en­vuel­tos en co­bi­jas y bol­sas ti­po al­pi­nis­tas.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de las aho­ra oc­ci­sas y las po­si­bles cau­sas por las que fue­ron ase­si­na­das; sin em­bar­go, fie­les a su cos­tum­bre aun­que só­lo sean pro­me­sas in­cum­pli­das pa­ra sa­lir del pro­ble­ma, ase­gu­ra­ron que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los ca­dá­ve­res de es­ta dos mu­je­res, al pa­re­cer ma­dre e hi­ja, de quie­nes úni­ca­men­te se di­jo que una era de apro­xi­ma­da­men­te 55 años de edad y la otra de 20, fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de, aban­do­na­dos a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Chal­co-Tlá­huac, en el de­no­mi­na­do Par­que Eco­ló­gi­co La­gu­na de Xi­co, so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, a un cos­ta­do del pan­teón de Xi­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Las dos mu­je­res pre­sen­ta­ban bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y su ca­dá­ve­res es­ta­ban en­vuel­tos en co­bi­jas y bol­sas de las que uti­li­zan los al­pi­nis­tas.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que la mu­jer, de 55 años de edad, pre­sen­ta­ba un bru­tal gol­pe en la ca­be­za que al pa­re­cer fue pro­vo­ca­do con un ob­je­to con­tun­den­te, mis­mo que a la pos­tre le pro­vo­có la muer­te; por su par­te la otra da­ma, di­je­ron, te­nía tam­bién un bru­tal gol­pe en la ca­be­za, a la al­tu­ra de ce­ja de­re­cha, que se­gún ver­sio­nes del mé­di­co le­gis­ta fue el que la ma­tó.

Ve­ci­nos del lu­gar que fue­ron los en­car­ga­dos de en­con­trar los ca­dá­ve­res y dar avi­so a la po­li­cía, di­je­ron que no co­no­cían a las oc­ci­sas y que nun­ca se die­ron cuen­ta del mo­men­to en que fue­ron aban­do­na­dos sus cuer­pos.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que por lo que se pu­do apre­ciar en el lu­gar del ha­llaz­go, los cuer­pos de las oc­ci­sas po­si­ble­men­te fue­ron arro­ja­dos des­de un au­to en mar­cha y di­je­ron que co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes que ya rea­li­zan pa­ra acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio, ya bus­can en­tre­vis­tar­se con sus ho­mó­lo­gos del Dis­tri­to Fe­de­ral, pues no des­car­ta­ron que las aho­ra ex­tin­tas sean ve­ci­nas de la ca­pi­tal y que sus ver­du­gos brin­ca­ron a te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co úni­ca­men­te pa­ra aban­do­nar los cuer­pos, co­mo ya ha su­ce­di­do en otras oca­sio­nes con al­gu­nas mu­je­res que han apa­re­ci­do muer­tas en esa zo­na.

Lo que es un he­cho es que du­ran­te los úl­ti­mos tres días, en la zo­na de los mu­ni­ci­pios de Chal­co y Va­lle de Chal­co, han apa­re­ci­do los ca­dá­ve­res de por lo me­nos 5 mu­je­res que fue­ron ase­si­na­das con sa­ña inau­di­ta y to­dos es­tos crí­me­nes si­guen en la to­tal im­pu­ni­dad, de­bi­do a que la PG­JEM no ha te­ni­do la ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te pa­ra acla­rar­los y po­ner tras las re­jas a los res­pon­sa­bles.

(Con información de Proceso.com.mx y La Prensa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado