miércoles, 31 de julio de 2013

Edo. de México: Sujeto salvado de linchamiento, en Texcoco

Elementos de la Policía Municipal de Texcoco rescataron a un hombre al que pobladores de la comunidad de Santiaguito pretendían linchar, ya que presuntamente quería robarse a un menor de edad, informó el ayuntamiento de Texcoco.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que una llamada recibida en el Centro de Mando por parte de un residente del poblado, alertó a los policías para que se trasladaran al lugar pues un grupo de 50 vecinos tenían retenido a un desconocido.

Al llegar a la comunidad, los oficiales corroboraron que una persona había sido capturada por un grupo de vecinos. Según los pobladores, el hombre intentó llevarse a un niño de dos años, a quien le ofreció un muñeco de plástico y dulces para que el pequeño lo siguiera.

La familia del infante y algunos otros residentes se percataron de lo que sucedía y detuvieron al supuesto delincuente, quien se identificó solamente como Héctor Javier, de 25 años edad, y dijo ser vecino del poblado de Santiago Cuautlalpan, comunidad también de Texcoco.

Algunos de los pobladores lo golpearon e intentaron matarlo, pero entonces intervinieron los elementos de la Policía para impedirlo. Tras rescatarlo, los uniformados trasladaron a Héctor Javier a la subprocuraduría regional de Texcoco donde se inició la carpeta de investigación 32180750148113 por el delito de privación de la libertad de menores de edad.

Justicia por su propia mano


No es la primera vez que habitantes de Texcoco quieren tomar la justicia por su propia mano.

Apenas el 20 de julio pasado, policías municipales tuvieron que rescatar a un joven de 22 años de edad, a quien habitantes de San Miguel Coatlinchán, golpearon y acusaron de robar en la comunidad e intentar secuestrar a una menor.

El 23 de marzo, en la comunidad Tequexquináhuac, en Texcoco, pobladores intentaron linchar a un presunto delincuente, el cual fue rescatado por policías municipales. Unos 200 residentes golpearon al joven de aproximadamente 20 años de edad, e intentaron lincharlo, aunque policías de Texcoco los convencieron de entregarlo a las autoridades. Lo acusaron de robar en una tienda del poblado.

El 19 de diciembre del 2012, habitantes de Santiago Cuautlalpan, lincharon a dos presuntos ladrones quienes robaron a un vendedor del centro de la comunidad. En esa ocasión las corporaciones estatal y municipal no pudieron salvar de la ira de más de 200 vecinos a los dos supuestos delincuentes, quienes murieron a causa de los golpes propinados por la turba.

Además, los residentes quemaron dos unidades, una de ellas una patrulla municipal y un automóvil particular.

Los pobladores de ese lugar con mensajes en las bardas de varios domicilios habían advertido a los delincuentes que detuvieran en flagrancia que los matarían por cometer delitos en su comunidad.

(Con información de La Policiaca.com) 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cochino encerrado dejenlo por cerdo haya te van ha dar tu regarote por degenerado

Anónimo dijo...

Pinche gobierno cuando debe de meterse no lo asen y cuando no lo tienen que aser ai estan de metiches neta ....corten len los huevos al wey para que sele quite andar robando nuestros hijos

Lo más leído y comentado