lunes, 8 de julio de 2013

Edo. de México: Ya son 12 policías detenidos por muerte de jóvenes en Tultepec (Video)

El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que 12 policías municipales de Tultepec están detenidos acusados ayudar a huir al elemento que mató a dos jóvenes en ese municipio.

En entrevista, dio a conocer que los policías municipales auxiliaron al responsable de la muerte de dos personas de 21 y 19 años, quienes durante una riña con el policía resultaron heridos por el arma de fuego y posteriormente fallecieron.

Los hechos ocurrieron al medio día del domingo cuando un grupo de siete jóvenes, tres hermanos y cuatro primos, caminaban por una avenida del municipio, donde intercambiaron insultos con el chofer de una camioneta.

El oficial municipal, que se desempeñaba como comandante de área y fue identificado como Raúl Reséndiz, circulaba por el lugar, se sintió aludido y generó el enfrentamiento. Al increpar a los jóvenes, el policía lanzó disparos al aire lo que suscitó un enfrentamiento directo con el grupo de transeúntes, lesionando a los tres hermanos, de los cuales dos perdieron la vida.

El enfrentamiento derivó en la llegada de más elementos municipales, quienes habrían ayudado al policía infractor a darse a la fuga. “A efecto de llevar ante la justicia a este mal elemento, a este mal servidor público que privó de la vida presuntamente a dos personas, tenemos detenidos al resto de los uniformados presuntos responsables de la fuga", aclaró.

El adelanto en las investigaciones permitirá tener resultados de los hechos esta semana, además la Procuraduría inició acciones para evitar que el policía evada la acción de la justicia saliendo del estado, con las autoridades ministeriales de los estados vecinos a la entidad mexiquense.

Con ello, resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tiene elementos suficientes para determinar que hay una presunta responsabilidad para solicitar orden de aprehensión, detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Policía homicida no pasó pruebas de confianza

Raúl Resendiz Bretón es el hombre más buscado en Tultepec, Estado de México. Es el policía municipal que asesinó, en presunto estado de ebriedad, a dos jóvenes en la colonia Amado Nervo.

“El uniformado les disparó, es un hecho que ya confirmamos, ahora tenemos que investigar dónde se esta escondiendo”, dijo Sergio Luna, presidente municipal de Tultepec.

Según testigos, el oficial les disparó porque pensó que un grupo de siete jóvenes lo habían ofendido.

“Nosotros le mentamos la madre al conductor de una camioneta blanca que pasó por avenida Centenario, el policía se regresó, nos insultó, sacó su arma y le disparó a mis primos”, recordó Ángel Falcón Bautista, quien caminaba por la calle junto con los occisos.

Declaran policías municipales
Policías municipales rinden declaración ante el Ministerio Público por su presunta participación en los hechos violentos registrados este domingo, en los que dos jóvenes resultaron muertos y uno más herido de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el gobierno municipal presentó a los uniformados que ayer estuvieron presentes en el lugar de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades.

En tanto el policía presunto responsable del doble homicidio, Raúl Reséndiz, continúa prófugo, por lo que se hizo la difusión de su fotografía, como parte del operativo para su detención, detalló la dependencia estatal.

Además el ayuntamiento informó que el director de seguridad municipal, Christian Lara, también se encuentra a disposición de las autoridades, para colaborar con las investigaciones como responsable de la corporación.

Los hechos ocurrieron ayer domingo en la calle Centenario, de la colonia Amado Nervo, cuando los elementos policiacos se enfrentaron con tres jóvenes, porque presuntamente estos últimos se opusieron a ser detenidos por alterar el orden público.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la zona esta versión es falsa y acusaron a los policías de abuso de autoridad por lo que exigieron justicia, lo que motivo que quemaran cuatro patrullas y dañaran otras ocho.
 
(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado