jueves, 4 de julio de 2013

Él es "El Changel", quien habría ordenado matar a los adolescentes en Zapopan

Los orígenes de José Ángel Carrasco Coronel son oscuros, pues no se tienen datos oficiales sobre dónde nació o quiénes son sus padres.

Sólo se conoce con certeza que es sobrino de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, capo abatido durante un operativo del Ejército el 29 de julio del 2010 en Colinas de San Javier.

La primera vez que su nombre salió a la luz pública fue el 19 de marzo del 2009 cuando el entonces subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Niembro, dijo que había sido detenido en Tlajomulco tras una balacera con militares.

Pero de manera misteriosa, ninguna autoridad castrense informó sobre la captura, los Gobiernos locales dijeron desconocer el operativo y nunca hubo certeza sobre qué pasó con “El Changel” tras ese enfrentamiento.

A partir de ahí “El Changel” se mantuvo en bajo perfil hasta que en mayo del 2012 fuentes estatales y federales revelaron que él estaba controlando el grupo delincuencial conocido como “La Corona”, el cual se conformó con personas leales a “Nacho” Coronel.

El 19 de enero trascendió que tras una balacera con elementos del Ejército en la Sindicatura de Sanalona, en los límites de Sinaloa y Durango, fue detenido “El Changel”, quien habría quedado lesionado.

Pero de nueva cuenta las autoridades no hicieron ningún pronunciamiento al respecto hasta que 12 días después Gustavo Nieto, jefe de Estado Mayor de la V Región Militar, confirmó a la captura del sobrino de “Nacho” Coronel.

Posteriormente “El Changel” fue trasladado a la Ciudad de México, en donde fue arraigado durante varios días. Finalmente el fiscal que integró la averiguación previa contra él, decidió consignarlo ante un juez penal y actualmente se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.

Un caso de "bullying" que cobró 2 vidas
Los cuerpos de dos jóvenes, que habían desaparecido el pasado 21 de junio de la Plaza La Ciudadela en el municipio de Zapopan, Jalisco, fueron encontrados muertos.
De acuerdo con las autoridades estatales, se trata de los jóvenes Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, quienes subieron a un taxi por su propia voluntad como muestran los videos de seguridad del centro comercial, pero se presume que con engaños.
“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, afirmó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, durante una conferencia de prensa.
El funcionario indicó que los menores de edad fueron privados de su libertad y ejecutados horas más tarde.
Asimismo, el titular de la Fiscalía estatal dio a conocer que hasta el momento hay un detenido, un joven de 17 años, quien habría revelado el móvil del doble homicidio, luego de que pruebas de ADN en los cigarrillos encontrados en la finca confirmaron su asistencia en el lugar del crimen.
“El joven que hoy tenemos detenido nos dice que los dos jóvenes maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como “El Changel, el cual está detenido en la Ciudad de México, eran compañeros de este joven”, explicó Nájera.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia para que vigilen las actividades de sus hijos en las redes sociales, pues los dos adolescentes hoy muertos fueron contactados a través de este medio.
(Con información de Reforma y Noticias Star Media.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado