viernes, 19 de julio de 2013

Guanajuato: Ejecutan a hermano de alcalde de Villagrán

Juan Manuel Villafuerte Gasca, hermano de Rubén, alcalde del sureño municipio de Villagrán, fue acribillado esta tarde por al menos dos hombres armados afuera de las oficinas de la Junta de Agua Potable, ubicadas en el centro de la ciudad.

Según testigos de los hechos, los agresores persiguieron a la víctima por las calles del primer cuadro y lo alcanzaron a la altura del edificio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jumapav, donde le dispararon en varias ocasiones.

Los primeros reportes indican que el sistema de emergencias recibió una llamada en la que se informó que había un hombre tirado afuera de las oficinas de la referida dependencia, gravemente herido.

Los socorristas encontraron al hermano del alcalde del PVEM tirado en el piso, con tres tiros en la espalda, pero ya no pudieron salvarle la vida.

En el lugar del homicidio se encontraron tres casquillos percutidos.

Los presuntos responsables huyeron en una camioneta de color oscuro, con placas de Querétaro, la cual presuntamente fue hallada más tarde abandonada en la carretera Villagrán-Juventino Rosas. 

Más detalles
Juan Manuel Villafuerte Gasca, de 32 años y hermano del alcalde de esta ciudad, falleció acribillado a tiros por dos sujetos que se dieron a la fuga en una camioneta gris con placas de Querétaro.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Alonso Ramírez, desmintió que el homicidio del hermano del presidente municipal pudo ser un atentado en contra del alcalde o su administración, porque dijo," la ciudadanía estima a Rubén".

El homicidio ocurrió a la una y media de la tarde en la calle Manuel Doblado, a la entrada de las oficinas de la JUMAPAV, y algunos testigos dijeron que después de escuchar cuatro disparos vieron huir a los dos sujetos.

Los testigos señalaron también a las autoridades que el ahora occiso, al que le apodaban "El Kanwe", al parecer escapaba de sus agresores, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, sobre la calle Manuel Doblado.

Según los testigos, los delincuentes viajaban en una camioneta gris con placas de Querétaro, en la misma que se dieron a la fuga después de cometer el homicidio.

Al alcanzar a su víctima, quien viajaba en una camioneta X Terra color verde oscuro, uno de los delincuentes bajó y lo siguió pero en el momento en que buscó protección en las oficinas de la JUMAPAV, le dispararon.

Extraoficialmente se informó que el cuerpo de Juan Manuel tenía cuatro impactos de arma de fuego, aunque esto no fue confirmado por las autoridades porque dijeron que esto lo revelará la necropsia.

También algunas informaciones extraoficiales dijeron que la policía encontró a una camioneta con las características de los delincuentes en el municipio de Juventino Rosas, pero esto tampoco pudo ser confirmado.

El alcalde Rubén Villafuerte declinó hacer comentarios a los representantes de los medios y por parte del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Alonso Ramírez, sólo dijo que colaborarían con las autoridades ministeriales.

Héctor Alonso dijo que al ahora occiso lo recuerda como una persona alegre y sociable por ello, le tomó por sorpresa el homicidio, e indicó que desconocía las razones por las que lo ultimaron.

Reiteró que el homicidio del hermano del presidente municipal no tiene relación en contra del alcalde o su administración, porque dijo, la ciudadanía estima a Rubén, por eso fue electo.


(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de León) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado