jueves, 4 de julio de 2013

Guerrero: 8 jóvenes ejecutados en Coyuca de Benítez

Sujetos armados asesinaron a ocho jóvenes; seis cuerpos quedaron en el interior de una huerta en el punto conocido como Río Chiquito, en el municipio de Coyuca de Benítez y dos más murieron en el hospital comunitario de la localidad, informaron autoridades ministeriales.
Los hechos, de acuerdo a los primeros reportes, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en la huerta ubicada en la colonia 10 de Abril, donde los ocho jóvenes de nombre Jesús Ángel de 18 años, Osvaldo N de 20 años, Agustín N de 24 años, Jorge N de 14 años, José de 13 años, Cristofer N, José N de 12 y otro joven más que no ha sido identificado, estaban reunidos y fueron sorprendidos por varios individuos armados.
En el lugar de los hechos se encontraron los cuerpos de seis jóvenes con el tiro de gracia y dos más fueron trasladados al hospital comunitario del municipio de Coyuca pero murieron cuando eran atendidos por los médicos.
De acuerdo a las primeras diligencias en el lugar se encontraron 4 casquillos de pistola calibre .9 milímetros como de 380.
La zona fue acordonada por efectivos del Ejército, la Armada de México, Policía Preventiva Estatal y Federal, mientras que personal del Ministerio Público ya realiza las investigaciones de los hechos.
Más detalles
Un comando ejecutó esta tarde a ocho jóvenes en el municipio de Coyuca de Benítez de la región de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, cinco de las víctimas, que se encontraban reunidas bajo un árbol al momento de ser atacados, eran menores de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas. Los agresores llegaron al sitio ubicado en la colonia 10 de abril y acribillaron a los adolescentes.
Honorio Salinas, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que seis de las víctimas fallecieron al instante y que dos alcanzaron a llegar con vida al hospital donde finalmente murieron. EL funcionario aseguró que todos los cuerpos presentaban el tiro de gracia.
“Todos los cuerpos presentaban un disparo en la cabeza y eran originarios de la colonia Zumpango, en la municipalidad de Coyuca de Benítez”, dijo el funcionario.
(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado