lunes, 29 de julio de 2013

Guerrero: Dejan decapitado en un auto, en Acapulco

Fuerte movilización policiaca se registró en las inmediaciones de Casas San Agustín por un vehículo abandonado en cuyo interior se encontraba el cuerpo decapitado de un hombre que además presentaba evidentes huellas de tortura.

El vehículo fue trasladado a la fiscalía estatal de la PGJE con sede en Acapulco y el cadáver fue llevado al Semefo.

Este hecho de sangre se registró durante los primeros minutos de este lunes, la policía informó que se trata de un auto marca Chevrolet tipo Aveo de color plata.

De la víctima se notificó que estaba amarrado de pies y manos con alambre de puas; en el lugar no se localizó la cabeza del ultimado.

De acuerdo a los reportes, la unidad había sido abandonada entre las calles Lago de Concepción y Lago Chapala, correspondientes a la zona de Casas San Agustín, en la periferia de Acapulco.

Dio fe de los hechos la agencia del Ministerio Público del sector Renacimiento, mientras que policías de distintas corporaciones policiacas y miembros de las fuerzas armadas realizaron las indagatorias pertinentes a la ley.

Más detalles

Un hombre decapitado y atado de pies y manos con alambre de púas, fue abandonado al interior de la cajuela de un auto, las primeras horas del lunes, en el área suburbana de este destino turístico.

Lo anterior fue informado por autoridades de Seguridad Pública municipales, estatales y federales.

De acuerdo con la carpeta ministerial encontraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo color gris, con el cuerpo de la víctima al interior de la unidad, entre las calles Lago Concepción y Lago Chapala, en el fraccionamiento habitacional de interés social de “Casas Palenque”.

Los hechos fueron reportados a través del Servicio de Emergencia del 066, que alertaron a los cuerpos de seguridad que pasada la media noche estaba un automóvil con placas del estado de Guerrero y número de circulación HFW-1670, mismo que presentaba reporte de robo en Plataforma México.

Hasta el lugar de los hechos arribaron efectivos de las corporaciones federales, estatales y municipales que confirmaron que en el interior de la cajuela de un vehículo compacto estaba el cuerpo de una hombre de aproximadamente 25 años de edad, semidesnudo y sin cabeza, la cual no estaba en la zona.

El área fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, para que el Ministerio Público realizara las primeras diligencias y trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima que está en calidad de desconocido.

El vehículo fue trasladado a los separos de la PGJ en el puerto de Acapulco, para efectuar algunas diligencias.

Cabe mencionar que en las últimas 72 horas un total de 11 personas, entre ellas tres mujeres y ocho hombres han sido privadas de la vida en forma violenta.

No obstante lo anterior, el domingo el alcalde porteño Luis Walton Aburto, lamentó la violencia en el puerto y dijo que era condenable porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona.

A pesar de ello aseguró que las ejecuciones en el puerto van a la baja, pues explicó que hay días en que no hay ningún muerto.

“Antes mataban a 10 o 12 personas diariamente, ahora son menos”, se congratuló el edil porteño.

(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado