lunes, 22 de julio de 2013

Guerrero: Policías ciudadanos matan a sicarios en Ayutla

La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) enfrentó a un grupo de pistoleros que intentaron atacar a las 16 familias desplazadas de la comunidad de la Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, el saldo fue de dos agresores muertos.
Los desplazados son más de 110 hombres, mujeres y niños, llegaron a la comunidad de La Unión, en el municipio de Ayutla de los Libres huyendo de un grupo del crimen organizado que intentó asesinarlos por oponerse a la explotación irregular de la madera en la sierra de la Costa Grande.
La instalación de los desplazados se registró en diciembre de 2012, el gobierno estatal decidió moverlos hasta la Costa Chica para poner distancia entre estos y sus agresores, que ya han asesinado a los principales dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatalán.
Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) explicó que los dos muertos eran parte de un grupo de hombres amados que intentó matar a integrantes de los desplazados.
“Lo que sabemos es que eran sicarios de la Costa Grande, que iban a matar a algunas personas de La Laguna, pero la agresión la repelió nuestra policía y ese fue el resultado”.
Contactado vía telefónica el dirigente indicó: “Gracias a Dios, a nuestros policías no les pasó nada, pero sí, en efecto el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 9:00 en la comunidad de La Unión, en Ayutla”.
De acuerdo al reporte policiaco, los presuntos delincuentes quedaron tirados sobre la carretera Ayutla- Cruz Grande.
Uno de los muertos fue identificado como Raúl Valdovinos, de 35 años de edad y del otro se desconocían los datos generales.
Los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Acapulco para que se les practicara la necropsia de ley.
El enfrentamiento se registró en el punto conocido como La Palma Sola II, los presuntos sicarios portaban rifles AK-47.
El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de los Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández acudió luego del enfrentamiento hacia la comunidad para corroborar los hechos y apoyar a los desplazados.
Hasta el momento el organismo independiente no emita un comunicado sobre el suceso.
(Con información de Milenio.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Bien x el pueblo k se defiende solo. Ya k el gobierno no lo puede hacer , claro con un jefe d gobierno inepto k se encuentra perdiendo el tiempo en pendejadas y vendiendo el petroleo para asegurar su futuro pues solo podra robar por 6 aniod,,,,

Lo más leído y comentado