sábado, 20 de julio de 2013

Jalisco: 2 policías ejecutados en Guadalajara

En sus horas de descanso, ayer viernes por la noche, fueron asesinados dos policías en calles de la colonia El Retiro, en la zona centro de Guadalajara.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio reportaron este sábado que alrededor de la medianoche, sujetos armados atacaron a balazos a dos hombres en la calle Torres Quintero casi al cruce con Juan José Baz.

"Recibimos el reporte de una agresión directa. Testigos refieren que llegan dos sujetos, se acercan a ellos, sacan armas y bueno, con este resultado. Parece que escapan caminando", señaló en entrevista un comandante de la corporación tapatía.

Los policías fueron identificados como Sergio Enrique Escobedo López de 42 años, elemento activo de la policía estatal, y Juan Carlos Loyola Juárez, también de 42, policía municipal activo de Puerto Vallarta.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciaron las investigaciones del caso, advirtieron que ambos se encontraban en sus horas de descanso.

Entre tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron de la escena 21 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Más detalles

Dos sujetos fueron asesinados la noche de este viernes en la colonia El Retiro, en Guadalajara, ambos, pertenecían a la Fiscalía General del Estado, informaron autoridades.

El crimen se registró en la calles Torres Quintero 448-A, afuera de una frutería, casi al cruce con Juan José Baz. Se recibió el reporte de una agresión con armas de fuego hacia las 23:42 horas, tras lo que arribaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes encontraron los cadáveres de dos hombres, uno acribillado a balazos.

Al lugar se presentó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía. Encontraron que una de las víctimas, Sergio Enrique Escobedo López, de 31 años, pertenecía al grupo Sigmas, de la Policía Estatal. Éste recibió ocho tiros dispersos en la espalda y cabeza; quedó tendido boca abajo. Fue identificado por su esposa.

El otro hombre asesinado se llamaba Juan Carlos Loyola Juárez, también de 42 años, quien presentaba balazos en el cuello y en el tórax; éste era elemento activo de la Policía de Puerto Vallarta; a éste lo identificó su pareja.

Testigos relataron que los dos hombres se encontraban conviviendo en el lugar cuando llegaron un par de sujetos —uno con una gorra blanca— con aspecto de pandilleros, los cuales abrieron fuego en contra de ellos sin mediar palabra. Tras consumar el crimen, huyeron con rumbo desconocido.

En el sitio se encontraron 23 casquillos de bala calibre .9 milímetros. La Fiscalía comenzó a recabar indicios para dar con los responsables.

(Con información de El Mexicano e Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado