jueves, 18 de julio de 2013

Jalisco: 6 ejecutados en 24 horas

En el interior de una camioneta en el fondo de un barranco en el municipio de Tonila en el sur de Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres aún no identificados con impactos de bala, con lo cual suman seis asesinatos en las últimas 24 horas.

Enrique Martínez, comandante de la policía local, reportó esta mañana que el hallazgo se registró la tarde de ayer a un costado de una brecha en las inmediaciones del poblado La Esperanza, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.

"Nos reportaron una camioneta Honda en un barranco, y en el interior del vehículo encontramos los cuerpos de dos masculinos ya en avanzado estado de descomposición. Ambos con impactos de bala. Al parecer los sacan del camino y los asesinan, pero ya será el ministerio público que determine", informó vía telefónica el mando policiaco.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron una decena de casquillos de bala.

Este doble homicidio se agrega al asesinato de otras cuatro personas la noche de este miércoles en Zapopan. 

En dos hechos distintos, otros cuatro hombres fueron asesinados hace menos de 24 horas. En el primer caso, tres hombres vecinos de la colonia Balcones del Sol fueron ejecutados a balazos; los agresores lograron escapar.

En el segundo hecho, en la Zona Centro del Municipio fue ejecutada otra persona identificada como Sergio Eduardo Arteaga Delgadillo, de 25 años de edad.

La agresión se suscitó en el cruce de las calles Pino Suárez y Ramón Corona, cuando el hombre acudió, junto con su esposa, a una tienda departamental a realizar el pago a una tienda departamental. Los agresores escaparon a bordo de un auto Corolla verde.


Más detalles
En dos hechos distintos, cuatro hombres fueron asesinados la noche del miércoles en el municipio de Zapopan.

En el primer caso, tres hombres vecinos de la colonia Balcones del Sol fueron ejecutados a balazos; los agresores lograron escapar.

El ataque se suscitó alrededor de las 21:00 horas en el cruce de la calle Trueno y la avenida Guadalupe por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos.

Al llegar al cruce mencionado, encontraron tirados junto a una camioneta Nissan pick up, con placas de circulación JD 76286, a las tres víctimas; dos ellas ya había fallecido, la tercera perdió la vida cuando era atendido por los médicos de la Cruz Verde Las Águilas.

De acuerdo con un comandante de la Policía Municipal, las tres víctimas se encontraban afuera de una casa cuando fueron sorprendidos por dos individuos armados que les dispararon ocho veces, a "quemarropa", con una pistola calibre .9 milímetros.

Tras esto, los agresores abordaron una motocicleta de alto cilindraje y escaparon con rumbo al Norte del municipio.

Elementos de la Policía Local y de la Policía del Estado iniciaron un operativo en búsqueda de los agresores, pero no fueron localizados.

A la escena del crimen se presentaron familiares de las víctimas, pero por su estado nervioso y de tristeza, no pudieron brindar las identidades de los fallecidos, que aparentaban una edad aproximada de 40 años.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para iniciar las investigaciones del triple homicidio.

En el segundo hecho, en la Zona Centro del municipio fue ejecutada otra persona identificada como Sergio Eduardo Arteaga Delgadillo, de 25 años de edad.

La agresión se suscitó en el cruce de las calles Pino Suárez y Ramón Corona, cuando el hombre acudió, junto con su esposa, a realizar un pago a una tienda departamental. Los agresores escaparon a bordo de un auto Corolla verde.

Agentes  investigadores presumen que la muerte de Sergio Eduardo podría estar relacionada con el narcomenudeo en la colonia El Vigía, donde tenía su domicilio.

(Con información de Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado