martes, 30 de julio de 2013

Jalisco: Cae miembro del "Cartel de Jalisco"; "pozoleaba" a sus víctimas

Partícipe de haber disuelto en ácido los cuerpos de personas a las que asesinó, un integrante de una célula del "Cártel Jalisco Nueva Generación" fue capturado como parte de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Jalisco.

A Héctor Raúl Carrillo Rodríguez se le señala como uno de los responsables de al menos tres secuestros y asesinatos, tras los cuales habría introducido a las víctimas en tinacos con sustancias químicas para deshacer los cuerpos, ayudado por sus cómplices, de los cuales ya hay 11 detenidos y enfrentando proceso penal. El detenido tiene 24 años y vive en la colonia Las Liebres, en Tlaquepaque.

Carrillo Rodríguez dijo haber estado preso en Puente Grande por tres años por el delito de robo calificado, donde conoció a un sujeto que, al salir de la cárcel, lo reclutó para el cártel; en el grupo delictivo observó cómo estaban “pozoleando” a una persona varios integrantes de la organización criminal en un tinaco con sustancias químicas.

Según datos de la Fiscalía Central del estado, Carrillo Rodríguez participó directamente en dos homicidios en abril de 2012 porque él y sus cómplices sospechaban que sus víctimas, procedentes de Tamaulipas, eran de un grupo enemigo: Alfonso Chavira de la Rosa y Carlos Enrique Litz Esquivel, cuyos restos disueltos en ácido fueron localizados en una finca en obra negra en la colonia Santa Isabel, Tonalá. El sujeto continúa bajo investigación porque se presume que habría participado en más crímenes similares.

Diez hombres y una mujer de la célula criminal a la que pertenecía Carrillo Rodríguez fueron capturados en un operativo para liberar a cinco personas en la colonia Santa Isabel, Tonalá, el 21 de mayo de 2012, de acuerdo con información de la Fiscalía General.

Los sujetos que pertenecían a ese grupo delictivo y enfrentan proceso penal por secuestro agravado son Rodrigo Rafael Mata Viruete, Miguel Agustín Araiza Ibarra, Raúl Maximiliano Félix Alcalá, Cristian Osvaldo Rodríguez Juárez, Juan Manuel López González y Arnulfo Acosta Pérez, Pedro Daniel Román Carlos, Alfredo de Jesús Romo Salazar, José Israel Jonathan Orozco Robles, Daniel Adrián Osuna Valenzuela y Giovanna Pérez Acevedo.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado