viernes, 19 de julio de 2013

Jalisco: Caen asesinos de decapitado, en Vallarta

Totalmente resuelto quedó el caso de la persona que fue encontrada asesinada y decapitada, en el interior de un terreno bardeado localizado en la colonia Independencia.

Las autoridades judiciales, como ya se dio a conocer, lograron detener al hijo del ahora occiso, quien confesó que no actuó solo, sino que fue ayudado por dos personas, mismas que fueron detenidas en esos momentos por elementos de la Policía Investigadora del grupo de homicidios.

Se trata de Raúl Aréchiga Fabián, un sujeto vecino de la colonia Infonavit CTM, así como José Morán Chávez, quien resultó ser el dueño del terreno y el cual al igual que Raúl y Juan José Galicia Ornelas, alías “El Chimuelo”, tuvo que ver en el asesinato de Nicolás Galicia Chávez, de 70 años.

Se dio a conocer que luego de que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, citó a varias personas a declarar respecto al hallazgo, entre ellos iba José Morán Chávez.
Mientras que él declaraba ante el agente del Ministerio Público, el personal del grupo de homicidios investigaba a Juan José Galicia Ornelas, alías “El Chimuelo”.

Este primero declaró que en efecto, sí había tenido que ver con el asesinato de su papá, pero que él nada más le había sujetado las piernas, sin embargo, terminó confesando cómo sucedieron realmente las cosas.

Recordó que tenía muchos problemas con su padre, ya que éste lo trataba muy mal y siempre lo hacía menos en todo, además de que cuando estaba chico de edad, sin recordar cuantos años tenía, su padre andaba en estado de ebriedad y abusó sexualmente de él, hecho que nunca le comentó a nadie.

Las humillaciones de parte de su padre continuaron y siempre lo trataba mal, por lo que el sábado 13 de julio llegó a la casa de su padre, es decir, a la calle Hermenegildo Galeana número 259, en donde comenzó a discutir con don Nicolás Galicia, para eso eran como las 10 de la noche.

Para eso iba acompañado de Raúl Aréchiga Fabián, pero en esos momentos llegó José Morán Chávez bastante enojado y también le comenzó a reclamar a don Nicolás Galicia, en porqué en días pasados le había echado a los inspectores de reglamentos, y que por su culpa le habían clausurado.

La alegata llegó al grado de que José Morán le dio un aventón a don Nicolás, el cual cayó al piso y se golpeó la cabeza con la raíz de un árbol, lo cual hizo que perdiera el conocimiento.

Ante estos hechos, le dijo a Juan José Galicia que se aprovechara y que se vengara por todo lo que le había hecho su padre, incluso le ofreció 30 mil pesos si se animaba a matarlo.

Juan José “El Chimuelo” agarró un machete y le dio solo dos machetazos, suficientes para mocharle la cabeza y matar a su padre, por lo que Raúl Aréchiga Fabián, agarró la cabeza y la echó en una bolsa, para luego aventarla al fondo de la casa.
Mientras tanto José Moran embolsó el cuerpo y se fue a echarlo hasta el otro lado del terreno, manifestándole a Juan José le luego le daba su dinero, es decir, los 30 mil pesos, mientras todos limpiaron bien para evitar dejar huellas y se retiraron del lugar.

Ante estos hechos, los agentes acudieron hasta donde estaba declarando José Morán Chávez y procedieron a detenerlo, mostrándose sorprendido de los hechos, asimismo, detuvieron a Raúl Aréchiga Fabián y aseguraron el arma homicida.

El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones y mantiene abierta la averiguación previa en torno a estos hechos.
(Con información de Nayaritpuntocom)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado