sábado, 13 de julio de 2013

Jalisco: Detenido por grabar detención arbitraria (Video)

De nueva cuenta el abuso policiaco quedó manifestado mediante un video publicado en YouTube; en esta ocasión un hombre que transitaba por una calle de Guadalajara, decidió grabar el momento justo donde un sujeto era detenido, al parecer con lujo de violencia.

En el comentario del video se manifiesta: “Pasé la noche en los separos de la H policía de Guadalajara, alrededor de 8 patrullas detenían a un hombre violentamente frente a su madre en Chapultepec por causas poco claras. Me ofendió la violencia con que lo hacían y filmé con mi cel. Casi atropellan a la madre del ¨sospechoso¨ y me indignó. Seguí grabando. Al momento me empezó a ofender un poli y me esposo. Dijo: “a éste también súbelo”, y eso fue suficiente como prueba.

El hombre autor del video se identificó como Miguel Ruiz Vargas, mismo que pasó seis horas en los separos de la Policía Municipal de Guadalajara, Jalisco.

Así mismo presentó una queja en el área de asuntos internos de la Policía de Guadalajara y otra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde solicitó frenar las detenciones arbitrarias, que haya un protocolo de servicio en la corporación y una disculpa, por haber perdido 486 pesos de multa y seis horas encerrado en una celda.

Por su parte el Ayuntamiento de Guadalajara emitió un comunicado, donde invitaba al agredido, presentar una denuncia, asegurando que los uniformados municipales están capacitados en matería de Derechos Humanos.

(Con información de El Sol de Nayarit)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

QUEDA DEMOSTRADO QUE EN TODOS LOS ESTADOS AGARRAN PARA POLIS,A CUANTO CABRON IGNORANTE HAYA EN EL PAIS, SIMPLEMENTE CON QUE CUMPLA, LOS REQUISITOS DE SER SIMPLES BRAVUCONES QUEDAN CONTRATADOS, SIN TOMAR EN CUENTA, SI PSICOLOGICAMENTE ESTAS GENTES ESTAN BIEN PARA REALOIZAR SU TRABAJO, POR ESO PASAN DESGRACIAS Y LOSA BUSOS D EAUTORIDAD, QUE MUCHAS VECES CUANDO TERMINAN EN TRAGEDIALOS MISMOS COMPLICES SON SUS JEFES POLICIACOS Y COMPAÑEROS DE ESTOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLICIAS

Anónimo dijo...

JALISCO,UNO DE LOS ESTADOS DONDE QUEDA PALPABLE LA ARBITRARIEDAD Y ABUSOS DE AUTORIDADES SOLAPADOS POR SUS JEFES, LA CORRUPCION ES MAS GRABE PARA QUE SUS ELEMENTOS ACTUEN DE ESTA MANERA.

Anónimo dijo...

estos pendejos estan como los de irapuato son unos ineprtos no pueden detener a un menor que vandalizo una cas robandose unas ventanas en compañia de unos ya no tamn chiqitos son una porqueria

Lo más leído y comentado