sábado, 13 de julio de 2013

Jalisco: Fallido atentado deja heridos y detenidos, en Vallarta

La policía municipal confirmó dos heridos y tres personas detenidas presuntamente involucradas en el intercambio de disparos
Al menos nueve balazos fueron disparados contra los ocupantes de una camioneta de lujo, en la entrada a la tienda de autoservicios Costco, en el área del estacionamiento.

Los ocupantes de dos camionetas en color blanco, se bajaron y abrieron fuego sin pensarlo, para luego darse a la fuga, tal vez pensando que habían ejecutado a los ocupantes de una flamante BMW X-5.

Sin embargo, las cosas no fueron así, pues milagrosamente la camioneta baleada salió a toda prisa del estacionamiento y se fue a refugiar a una colonia cercana al atentado.

Estos hechos sucedieron la tarde de ayer y al lugar de la balacera acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Investigadora del Estado, quienes al coordinarse lograron detener a los ocupantes de la camioneta BMW, dos de los cuales iban heridos de bala y a quienes más tarde acusaban de llevar secuestrada a una persona que terminó refugiándose en el interior de la tienda de autoservicios.

Ahora las autoridades judiciales están investigando estos hechos y están en calidad de detenidos Víctor Manuel Sánchez Hernández, de 37 años de edad, Francisco Javier Martínez, de 47 años de edad, Enrique Maldonado López, de 52 años de edad y Osiel Yair Martínez Gil, el cual también dijo llamarse Osiel Yair Ramírez Hernández, de 18 años de edad.

La balacera
Fue a las 17:45 horas de ayer, cuando en base CARE se recibieron varios reportes en torno a disparos de arma de fuego, en el estacionamiento de Costco.

Los reportes seguían llegando en el sentido de que los ocupantes de dos vehículos se iban balaceando en el estacionamiento del Centro Comercial y lo que más alertó, fue que las detonaciones ya se escuchaban en el interior de Costco.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar de los hechos, al mando del supervisor Felipe Mejía Bracamontes, mismos que al llegar se encontraron con la gente bastante asustada y en la entrada un reguero de casquillos.

De momento todo era confusión, los agentes hallaron ocho casquillos calibre 9 milímetros esparcidos en el estacionamiento, frente a la entrada a la tienda.

Los agentes de Seguridad explicaron que momentos antes llegó una camioneta Mazda o BMW negra, la cual se estacionó frente a la puerta, luego llegó una camioneta blanca, de la cual se bajó un sujeto y de otra camioneta otro más, mismo que comenzó a dispararle en repetidas ocasiones a la camioneta negra, principalmente en el parabrisas pero del lado del chofer.

Enseguida se regresaron a las camionetas color blanco y se dieron a la fuga hacia la avenida Jesús Rodríguez Barba, en tanto que la BMW salía en exceso de velocidad hacia la avenida Río Amazonas.

El jefe policiaco ordenó que el lugar fuera asegurado, en tanto que el resto de las unidades comenzó a desplegarse por la ciudad en busca de los vehículos implicados en la balacera.

Fue en la calle Circunvalación del Robalo, en el edificio 165, donde los agentes hallaron la BMW X-5, color negra, con placas 406 XZX del Distrito Federal la cual presentaba al menos dos impactos de bala en el cristal de la puerta del conductor, ocho en el parabrisas y dos más en el cristal del copiloto.

Asimismo, hallaron una huella de sangre que los llevó hasta el tercer piso, en donde los agentes hallaron a los cuatro sujetos, mismos que tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros.

Para eso ya habían llegando elementos de la Policía Investigadora, quienes entraron y sacaron a los detenidos, dándose cuenta además, que en el interior de la finca había una bolsa con mariguana en greña, siendo aproximadamente la cantidad de 300 gramos.

Se dieron cuenta de que Víctor Manuel presentaba al menos dos balazos en el antebrazo izquierdo, en tanto que Osiel Yair, en la mano izquierda, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Bomberos y los atendieron, para luego llevarlos al Hospital Regional, con la respectiva custodia.

En esos momentos los agentes informaban que de la tienda Costco habían sacado a un sujeto, el cual iba bastante golpeado de la cara y tenía huellas en las muñecas, de haber estado esposado o amarrado.

Se trataba de Omar Castañeda Sánchez, alías “La Hormiga”, el cual dijo ser originario de Acapulco, pero luego las investigaciones apuntaban a que era de Michoacán.

Este sujeto estaba bastante asustado y dijo que momentos antes lo traían secuestrado, que comenzó a correr por que lo soltaron al escucharse la balacera, por lo que se asustó y se metió a la tienda para protegerse, sin embargo, fue detenido por los elementos de Seguridad Privada, quienes lo entregaron a Seguridad Pública.

El lugar se llenó de elementos de la Policía Municipal, Policía Investigadora y personal del Ejército Mexicano, llegando además personal de la Policía Federal de la Federal Ministerial, quienes comenzaron con sus averiguaciones.

Los peritos fijaron el lugar y enseguida levantaron los casquillos, para luego acudir a donde estaba la camioneta baleada, en donde hallaron un casquillo más, una cartera con identificaciones a nombre de Geonni Olmos Castro, pero con la fotografía de Víctor Manuel Sánchez Hernández.

Todo fue asegurado, al igual que la casa, por órdenes del agente del Ministerio Público del área operativa, licenciado José Luis Barrón Arvizu, no sin antes ordenar a la licenciada de Servicios Periciales, Carmen Ramírez de Fernández, fijara el lugar de los y levantara los indicios necesarios.

Un secuestro
Más tarde se daba a conocer que al momento de las diligencias, lograron saber que Omar Castañeda, alías “La Hormiga”, declaró que los ocupantes de la camioneta BMW lo tenían privado de su libertad, y que al momento del supuesto pago del rescate se dio la balacera.

Dijo que aprovechó la situación para salir corriendo y refugiarse en la tienda, en donde fue detenido.

Las investigaciones continúan y ayer por la noche trascendió que el agente del Ministerio Público había ordenado la detención de una mujer, quien también estaba dentro de la casa en donde hallaron el arma, la droga y se habla de mucho dinero.
(Con información de Nayaritpuntocom) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado