miércoles, 3 de julio de 2013

Jalisco: Hallan 7 cabezas humanas; hay 3 detenidos

En un predio en las inmediaciones del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima en el municipio de Zacoalco de Torres, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron el hallazgo de siete cabezas humanas.

Mandos de la dependencia informaron que los restos fueron encontrados anoche, como parte de un operativo derivado del arresto de tres sujetos, tras del asesinato a balazos de dos hombres de 35 a 40 años aún no identificados en calles de la colonia Los Cajetes en Zapopan.

En un informe emitido hoy, la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) advirtió que en el área de la agresión quedaron 33 casquillos de bala de diferentes calibres.

A disposición de un agente del Ministerio Público, los detenidos confesaron la ubicación de una finca utilizada como casa de seguridad a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Además, a uno de ellos le aseguraron una cámara con fotografías de personas asesinadas.

Con las referencias, agentes de la FGE apoyados por autoridades federales revisaron el predio señalado y encontraron siete cabezas y otros restos humanos en avanzado estado de descomposición, en el interior de bolsas negras.

Esta tarde, el Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF) ya realiza peritajes y comparativas de ADN, con otros restos localizados en el sur de Jalisco y que permanecen sin identificar.


3 detenidos
Tras la detención de un grupo de presuntos asesinos la tarde de este martes, elementos de la Fiscalía General de Jalisco lograron rescatar a un hombre que se encontraba secuestrado y encadenado en El Palomar y se logró el hallazgo de siete cabezas humanas por la mañana de hoy, pues al parecer los detenidos tenían relación con más crímenes, informó la dependencia.
 
Hacia las 17:30 horas, elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a tres sujetos que huían tras haber plagiado y asesinado a balazos a dos hombres en la colonia Los Cajetes, en el cruce de las calles Ingeniero Rubio e Ingeniero Gómez.
 
Tras el hecho, los sujetos fueron aprehendidos en la colonia El Mante y puestos a disposición de la Fiscalía, la cual, al cuestionarlos, logró la información para liberar a un hombre secuestrado que estaba encadenado en un domicilio en El Palomar; en ese sitio se hallaron una granada de fragmentación.
 
Los detenidos son Héctor Jesús de la Cruz, de 26 años, originario de Veracruz; José Antonio Godínez, de 23 años, proveniente de Oaxaca; y José Luis López Gómez, de 21 años, con residencia en Guerrero. Se les detuvo cuando huían a pie, tras descender de una camioneta Escalade y una Tahoe.
 
En los vehículos asegurados se encontró una pistola calibre .40, dos rifles AK-47, dos AR-15, un Fall, una sub ametralladora MP5, balas, casquillos, pasamontañas, un ariete, fornituras, cargadores, aros aprehensores, radios y teléfonos celulares, señaló la Fiscalía.
 
Tras liberar al secuestrado, las autoridades prosiguieron con los cuestionamientos; fueron entonces conducidos al kilómetro 17 de la carretera Guadalajara-Colima, en el municipio de Zacoalco de Torres, donde había siete cabezas y demás restos humanos, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición.
 
La Fiscalía General sigue indagando para averiguar si los detenidos tienen relación con más crímenes.

(Con información de Vanguardia e Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado